#bolivia #santacruz #paro #civico #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 23de 2022, Santa Cruz.- El titular del Comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, ratificó que el paro convocado para este viernes 4 de marzo es una medida del pueblo cruceño y boliviano que no esta dispuesto a seguir aguantando» que autoridades judiciales «sea manejada por un partido político» porque eso daña a la sociedad y familias.
Expresó que los vecinos de los barrios cruceños, «no deben caer en provocaciones» por parte de grupos de personas que rechazan este tipo de medidas, tal y como ocurrió en el último paro realizado en noviembre y donde sujetos del MAS terroristas pagados agredieron a las personas que a bordo de camionetas provocaron violencia en las zonas.
Entretanto la dirigencia de radiomóviles y taxis han confirmado que acatarán la medida, y el transporte urbano y gremialistas tiene previsto reunirse para definirlo, aunque no deseen paralizar se verán perjudicados en su labor, ya que las calles estarán bloqueadas.
GREMIALES
La dirigencia del sector gremial de Santa Cruz un sector si acatará el paro cívico convocado para este viernes por el Comité Pro Santa Cruz. Un otro grupo ingresó en un cuarto intermedio y se reanudará este jueves por la tarde para definir su postura.
«La idea de acatar o no un paro es que sea en unidad, como siempre lo hacemos. Queremos escucharlos a todos», comentó Edgar Álvarez, dirigente gremial.
Según se conoce, los que no están de acuerdo son los del Plan 3.000, donde sus dirigentes son del MAS, pero hoy conversarán con ellos para fortalecer el sector gremial.
«Como bloque sur, nosotros mantenemos la postura de no acatar el paro el día viernes porque el comerciante que no vende un día se siente perjudicado, en esta etapa que tenemos que reactivar la economía», dijo Enrique Aro, ejecutivo del mercado Plan 3.000.
Los cívicos cruceños pidió que los sectores acaten la medida, que se estableció para exigir que se respete la independencia judicial, una vez que existe persecución política en el país en contra de cívicos y líderes opositores por lo que se pidió que cese el hostigamiento, que destruye a varias familias. rc/bs/md