D´bolea (panbolivia.com).-Jugadores presionados por el “resultaditis”, técnicos sin tiempo para preparar un seleccionado e hinchas que desean que se haga una maravilla del plantel, torneo doméstico con baja calidad técnica, jugadores de mutual, pobre promoción de nuevos futbolistas. Es el panorama que le antecede al seleccionado boliviano que ambiciona sumar puntos ante Perú por el torneo Copa América de Brasil.
El encuentro se jugará este martes 18 de junio de 2019, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 17:30, en el segundo compromiso del grupo A.
Bolivia, es un equipo modesto que al parecer esta fuera de tiempo y cada vez que juega sus opciones se recortan y evidencia que a muchos de los jugadores les falta roce internacional y los pocos que tienen esas condiciones, aparentemente tan solo son nombres.
Ni cerca, ni lejos del objetivo de las eliminatorias de Qatar, pues será mejor pensar en esta instancia de Copa y entrenar en los dos partidos más que queda del torneo americano.
Es mejor preparar al plantel para el juego de las eliminatorias mundialistas. Oportunidad para que el técnico Eduardo Villegas aproveche, realice, pruebe y adiestré a los jugadores jóvenes.
NO ES DERROTA, CUANDO SE INVIERTE EN OTRO OBJETIVO
Las derrotas no son malos resultados cuando se direcciona al plantel a un otro objetivo como las eliminatorias de Qatar, es preferible que los jugadores lo tomen como un entrenamiento los partidos restantes en la Copa América y se diviertan, canalizando esa presión ante los peruanos.
Será del criterio del técnico boliviano para direccionar el objetivo, si está convencido de que el seleccionado esta en un proceso de armar un nuevo equipo “no es cambio, ni recambio” ese termino no se ajusta a la realidad del seleccionado, porque no se trata de hacer un corte y empezar de cero.
Luego de haber visto encuentros de los seleccionados, esta dicho que técnicamente estamos por debajo de otros, porque los clubes profesionales no toman en serio el tiempo que necesita el seleccionado, cuando sus futbolistas son convocados y en realidad el seleccionado nacional debería ser la prioridad y entrenar todo el tiempo, pero esta difícil que entiendan los dirigentes.
Llegamos a este partido contra Perú, a lo mejor de 3, sin embargo, Bolivia redujo sus posibilidades y el panorama juega a los mejor de 2 encuentros que le quedan y con pocas opciones de pasar a la otra fase de la Copa. No es escepticismo, pero es la realidad.
El fútbol, efectivamente es actitud y voluntad, pero es una parte del todo. Esta fue la selección que más dudas sembró en los seguidores bolivianos que aún tienen la esperanza de ver ganar a su equipo, pero también son conscientes de las grandes limitaciones que tiene en el juego y en el nivel técnico…pero claro, eso se gana entrenando más tiempo.
MIENTRAS QUE PERÚ…
Luego de empatar sin goles ante Venezuela por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019, pretende buscar una victoria ante Bolivia, asegurando su clasificación.
…Y BOLIVIA
El seleccionado boliviano tiene como eje central al arquero y experimentado Carlos Lampe, al volante del Puebla mexicano, Alejandro Chumacero, y el ofensivo del Shijiazhuang chino, Marcelo Moreno Martins, que por cierto en el primer partido no fueron el aporte esperado, aunque el técnico aún confía en que ambos puedan liderizar el juego de este martes, con algunas variantes, presentando un sistema más ofensivo, porque no le queda otra salida, ya que se juega el partido clave para seguir “vivo” en el campeonato americano, que seguro es fácil comentar de afuera del campo de juego, como lo hacemos nosotros, porque seguro que es complicado operarlo en el campo de juego. (rc/wc/mdc)