D´bolea (panbolivia.com) por Washington Cancelo, San Pablo-Brasil.-Los seleccionados de Perú y Venezuela, apuestan por clasificar asegurando un triunfo frente a Bolivia, ya que consideran que es el equipo más débil del grupo “A” del torneo Copa América.
Tras el empate de 0-0 en el partido jugado este sábado 15 de junio de 2019, resultado que conformó a ambos representantes, ya que les permite seguir en carrera para buscar el pase a la siguiente fase del campeonato americano.
El partido tuvo muy pocos hinchas en el estado de Porto Alegre, donde se disputó el segundo partido del grupo de Bolivia, que tiene dos opciones para definir su situación en el certamen, ganar los dos partidos, caso contrario empatar y ganar uno. No hay más.
Sin embargo, es bueno hacer notar que el nivel o volumen de juego de Bolivia es similar a Venezuela y Perú.
DEL PARTIDO
El equipo peruano que obtuvo un punto ante Venezuela, desde el pitazo inicial buscó ponerse en ventaja, pero encontró a los venezolanos bien armados y por momentos superior en el juego.
El partido fue marcado por el VAR, que en cierta forma perjudica a la continuidad del fútbol, que terminó anulando los tantos de Christofer Gonzáles, en el minuto 7 y Jefferson Farfán a los 63 por posición adelantada.
Venezuela, tampoco pudo abrir la ventaja frente a Perú, que desde los 75’ jugó con un hombre más dentro del campo debido a la expulsión del jugador de Luis Del Pino.
Luego de los 90 minutos, el marcador fue 0-0, marcador que pone a ambas selecciones como seguidores de Brasil, que goleó a Bolivia 3-0 en el cotejo inaugural y es puntero, de momento por el Grupo A con tres unidades. (rc/wc).