#bolivia #lapazmaravillosa #vacunados #niños #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 25 de 2022, La Paz.- El 60% de los escolares, niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años, cuentan con las diferentes dosis de la vacuna contra la Covid-19, sin embargo para completar la inoculación a todo este grupo etario, se exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación.
“Tenemos que trabajar para llegar a más cobertura y por lo tanto, brindar mayor seguridad a los niños. Pedir a los padres que vayan a los puntos de vacunación porque vemos que no están llevando a sus hijos. Los puntos no están llenos y creemos que es importante para que asistan a clases seguros”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.
Para coadyuvar con la inoculación de los escolares, la Alcaldía de La Paz cuenta con puntos móviles y organiza la vacunación de estudiantes en unidades educativas. Esta tarea es organizada por la Secretaría Municipal de Educación y las subalcaldías en coordinación con la secretaria de Salud, directores y juntas escolares de cada establecimiento.
“Se está haciendo la misma logística que en la canasta estudiantil, por ejemplo, en un macrodistrito hay cinco unidades, entonces todos van a una determinada escuela y ahí se vacuna. Pero estamos dispuestos también a ir unidad por unidad”, remarcó Vargas.
La cantidad de estudiantes que se vacunan en los colegios es variable ya que muchos cuentan con una dosis y otros con las dos dosis. Sin embargo, mencionó, en uno de los establecimientos se logró inocular a 700 estudiantes.
Vargas insistió en que la vacunación es la principal forma de prevenir formas graves de la Covid-19. Esta acción sumada a la utilización del barbijo y a la ventilación cruzada de las aulas son las formas más efectivas para prevenir los contagios.
Para incrementar la cantidad de vacunación entre la población de cinco a 17 años, la municipalidad realizó durante un mes, desde el 16 de enero al 16 de febrero, la “Cruzada por la Vida” que consistió en la vacunación casa por casa en diferentes zonas y en los centros de salud de la ciudad. Además se vacunó en hospitales municipales y en clínicas privadas que se sumaron a esta iniciativa edil. rc/bs/amn