#bolivia #santacruz #paro #civico #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 24 de 2022, Santa Cruz.- La Asamblea de la Cruceñidad determinó este miércoles la realización de un paro cívico el próximo viernes 4 de marzo exigiendo que se respete la independencia judicial y el cese de la «persecución política» contra cívicos y líderes opositores.
La resolución leída por el presidente Rómulo Clavo dice «Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de administración nacional y paro cívico departamental con suspensión de actividades el viernes 4 de marzo como medida de protesta inicial en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por el Órgano Judicial, Ministerio Público y otras autoridades nacionales».
Además, otorga un «poder absoluto» al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y su Directorio para asumir otras medidas si es que el Gobierno y el Órgano Judicial no atienden sus demandas. Lo que implica que se intensificará las medidas en esta región y como van las cosas otras regiones podrían seguir la decisión.
Rechazan las medidas cautelares dispuestas contra Rómulo Calvo advirtiendo que se «mantendrán vigilantes» ante cualquier otra determinación en su contra.
PERSONAS NADA GRATAS
También declararon personas no gratas en Santa Cruz a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Justicia, Iván Lima y de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Respaldan a la expresidenta Jeanine Añez, militares y policías y otros líderes opositores que están en la cárcel y pidieron que aquellos que están cumpliendo una huelga de hambre levanten la extrema medida.
Exigen la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en noviembre de la gestión. rc(bs/amn