D´bolea (panbolivia.com) por Washington Cancelo, San Pablo-Brasil.-El seleccionado de Bolivia jugó disminuido frente a Brasil, debido a que el director técnico Eduardo Villegas, mantuvo en la titularidad a Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, perdidos en el campo de juego.
Ambos futbolistas no fueron el aporte que seguramente esperaban la “torcida” boliviana en el estadio Morumbí, comentando que tanto Martins como Chumacero estuvieron en otro partido, por lo que advirtieron que el equipo del corazón sudamericano disputó el cotejo con nueve jugadores, el 14 de junio de 2019.
Martins, efectivamente es el invitado de piedra y constantemente es convocado, cuando su rendimiento no es de los mejores “debe tener algún padrino en la Federación Boliviana de Fútbol”, dijeron y efectivamente el futbolista en los últimos tres años bajo su nivel técnico, pero curiosamente es tomado en cuenta en la titularidad del seleccionado nacional, revelan los bolivianos que radican en San Pablo.
“No ayudaron mucho en el encuentro y por momentos y cuando intentaban marcar tampoco lo hacían, muy pobre su juego también de Chumacero”
Agregaron que si bien Bolivia, no fue superior a los brasileños, pudieron superar en el juego de conjunto como en el nuevo estilo de fútbol y que por instantes los hicieron “era mejor que pare en el campo de juego a otros jugadores jóvenes que desean exhibirse”, dijo donde José Pinto de Sucre, que radica en esta ciudad.
Los bolivianos se mantuvieron contentos durante los primeros 45 minutos y luego el silencio, ya que la derrota era un hecho “al final era que entrenen con Brasil en ese partido oficial y el técnico debió aprovecha el partido para realizar cambios y probar jugadores, pensando en el siguiente compromiso contra Perú, ya que perder frente a Brasil, estaba dentro los planes”, manifestó el señor Pinto.
El boliviano, admite que su selección tiene ciertas limitaciones, que pueden ser compensadas si se maneja bien la estrategia y se colocan a los jugadores donde se desenvuelven mejor “Si sigue colocando a estos futbolistas como Chumacero y Martins, ya es sospechoso o será que en mi país, realmente no hay jugadores para hacer cambios”, concluyó.
ANTE PERÚ
El seleccionado boliviano jugará el próximo martes frente al combinado peruano que apenas pudo empatar con Venezuela 0-0 y que irá contra el plantel del corazón sudamericano para asegurar su clasificación al igual que los venezolanos, ya que frente a Brasil será difícil sumar puntos.
2 DE 3
Mientras que el panorama para Bolivia es por demás complicado, ya que tiene 2 de 3 partidos para intentar reivindicarse antes sus parciales y mejorar su rendimiento ante rivales accesibles, caso contrario preferible arme equipo y entrene contra Perú y Venezuela para disputar las eliminatorias mundialistas de Qatar del próximo año. (rc/wc).