D´bolea (panbolivia.com) por Washington Cancelo, San Pablo-Brasil.- El joven jugador Ramiro Vaca, es el reemplazante del lesionado Rodrigo Ramallo en la delantera de la selección boliviana, aunque el técnico no pretende ser tan ofensivo y menos jugar de igual a igual ante el combinado de Brasil en el partido a jugarse este viernes 14, en el estadio Morumbí de San Pablo.
Vaca, uno de los mejores futbolistas del torneo profesional -según reportes de la prensa boliviana- preocupado por su compañero Ramallo, aceptó la responsabilidad de cubrir la plaza “Vamos a disputar un partido complicado, pero estamos unidos y ganas de hacer bien las cosas”, dijo el futbolista, habilitado para la titularidad.
NUEVAS REGLAS
Los futbolistas del seleccionado boliviano, la tarde de este miércoles, recibieron la visita de personeros de la FIFA, quienes detallaron las nuevas modificaciones a las reglas de juego y que serán aplicadas en el torneo de la Copa América, que comienza dentro de 48 horas en San Pablo.
Los bolivianos, luego de algunas consultas por parte del cuerpo técnico y futbolistas, quedaron seguros de no tener problemas en el campo de juego y menos con los árbitros.
El seleccionado boliviano tuvo que resignar el entrenamiento de la tarde, debido a la visita de los personeros del fútbol internacional, sin embargo, por la mañana el técnico Eduardo Villegas, virtualmente definió la alineación para jugar el cotejo oficial contra Brasil, en el primero partido de inauguración a realizarse este viernes desde las 20.30 horas.
CONCLUYE ENTRENAMIENTOS
El director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, este jueves concluirá sus entrenamientos para jugar frente a Brasil en el primer partido de inauguración de la Copa América a jugarse el viernes desde las 20.30 horas, en el estadio Morumbí con una capacidad de más de 70 mil espectadores.
Con equipo definido y un juego conservador, pretende detener la ansiedad de triunfo de los brasileños, que anuncian ser una “tromba” en el ataque y para que los bolivianos no “toquen” siquiera el balón, además de arrinconarlos en su sector para concretar el triunfo de los locales.
Sin afectar a su rendimiento como equipo por la lesión de Neymar, el cuerpo técnico del equipo “carioca” confía en la superioridad de sus futbolistas y la única duda es Bolivia.
Muy poco se conoce de las características de los nuevos jugadores del seleccionado del corazón sudamericano, siendo los únicos identificables como Chumacero, Lampe y Marcelo Martins.
A MENOS DE 48 HORAS
La selección boliviana no es considerada como favorito para ganar el encuentro frente a Brasil, pero si existe curiosidad por conocer cómo se planta en el campo de juego, mientras la “torcida” brasileña se encuentra confiada y da por descontado un triunfo de su equipo.
Los programas deportivos de radio, durante los últimos días se dedicaron a realizar cábalas y encuestas. En el resumen el seleccionado boliviano para nada es favorita, se estima como un equipo “chico”, sin muchas proyecciones futbolísticas.
Comentan que Bolivia no es rival e incluso en algunos programas de canales de TV se apoyaron en las imágenes del partido contra Francia, como un referente del juego boliviano.
Bolivia, en cierta forma ha provocado cierta curiosidad, ya que muchos nombres de los jugadores son nuevos y en otros desconocidos, aspecto que no inquieta, pero pasa por saber cómo juegan y la incógnita será despejada el viernes. (rc/wc/sp)