#bolivia #lapazmaravillosa #expresidenta #carcel #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 22 de 2022, La Paz.- La exmandataria constitucional negó que se le hubiera hecho una nueva valoración de su salud, cuando este martes cumple 14 días de huelga de hambre en protesta de la justicia manejada por el gobierno de Luis Arce que no permite su libertad para defenderse de los juicios mentiroso e inventados por jefes del MAS.
La “justicia” determinó ampliar por tres meses la detención preventiva en contra de Jeanine Añez y sus dos exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán por el caso ‘Golpe I’, un relato que ellos niegan pues aseguran que el ascenso al poder se dio por una sucesión constitucional tras la renuncia y posterior salida del país de Evo Morales.
Añez cumplió 11 meses en detención preventiva y en marzo próximo será un año desde su aprehensión y posterior envío a la cárcel. Actualmente cumple una huelga de hambre hace 14 días en su celda, en el penal de Miraflores, por lo que su salud se encuentra en franco deterioro.
«Me siguen castigando a gusto de mis verdugos. El caso de terrorismo no existe, nada prueban desde que me secuestraron. Soy inocente y presa política hace 11 meses. En lugar de devolver mi libertad, han ampliado mi condena por tres meses más. Sigo mi huelga contra la (In) Justicia», es el mensaje en sus redes sociales.
Sostuvo que no ha sido valorada en ningún momento por el director del Hospital de Clínicas ni por ningún galeno de ese nosocomio ni por médicos del IDIF.
«Tampoco he sido valorada ni auscultada por el médico psiquiatra de apellido Málaga. Faltan vergonzosamente a la verdad», dijo la exautoridad de los bolivianos que es inculpada injustamente por algunos sucesos que provocaron los seguidores de Evo Morales el 2019 y movió con dinero a malhechores para amedrentar y aterrorizar a los bolivianos. rc/bs