#bolivia #lapazmaravillosa #paramilitar #revela #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #fifa #conmebol #fbf #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 21 de 2022, La Paz.- El paramilitar Felipe Froilán afirmó que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz no fueron enterrados y que no tiene ningún inconveniente de entregar información para continuar con su búsqueda, aunque adelantó que los restos del líder del verdadero socialismo lo tienen tres personas actualmente, lo que implica que la teoría de que fue enterrado sería descartado.
Una vez su recaptura y conducido hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Felipe Froilán Molina, alias “el Killer”, reveló este sábado que tres personas tienen en su poder los restos del extinto líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El reo a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, afirmó que no tiene ningún inconveniente de entregar información para continuar con la búsqueda del líder socialista que fue asesinado durante la dictadura de Luis García Meza.
«Yo no soy la persona que asesinó al señor Marcelo Quiroga Santa Cruz. Conozco a las personas, no conozco el paradero, son tres personas”, declaró a los periodistas a tiempo de ser trasladado a celdas judiciales.
El denominado “El Killer” reiteró que calló por mucho tiempo y que ahora está dispuesto a revelar lo que él conoce.
El 17 de julio de 1980, un grupo de paramilitares, bajo comando del entonces coronel Luis Arce Gómez asaltaron el edificio de la COB, ubicada en pleno Prado paceño. La operación Mercurio fue diseñada para atrapar a los líderes laborales y políticos que se reunían en el denominado Conade.
Los paramilitares hirieron de bala al líder socialista y se lo llevaron al Estado Mayor. Desde entonces no se supo nada.
Según las autoridades «El Killer» se comprometió a aportar con más información para dar con los restos del exlíder socialista. Adelantó que volverán a reunirse con el sentenciado para ese objetivo.
El recapturado fue denunciado de la familia del líder socialista en sentido de que el autor de su muerte fue beneficiado con detención domiciliaria por el juez cuarto de ejecución penal Abraham Aguirre, en febrero de 2020, pese a que tenía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. RC/BS/MD