#paraguay #asuncion #futbol #delantero #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) febrero 11 de 2022, Asunción.- El delantero boliviano Marcelo Martins, tiene un difícil desafío en su nuevo club Cerro Porteño, ya que los hinchas asunceños son exigentes y la presión es muy fuerte, aun si se trata de jugar la Copa Libertadores de América.
Martins que llegó con su familia a Asunción del Paraguay, tiene el mejor propósito de hacer bien las cosas. Sin embargo, el segundo factor al cual debe enfrentarse a las altas temperaturas de la región y segundo el ritmo de entrenamientos, aunque el boliviano se encuentra en óptimas condiciones físicas, según los dirigentes de Cerro, equipo campeón que debutará en la Copa Libertadores de América.
El delantero entiende que solo no podrá conquistar goles y menos triunfos y así lo entendió y consideró de entrada que es posible llegar lejos siempre y cuando se trabaje en equipo en los partidos a jugarse.
El boliviano fue presentado en medio de una gran expectativa, en especial de los dirigentes, como el nuevo jugador de Cerro Porteño de Paraguay, en un acto que se realizó en las instalaciones del club en la parte baja del estadio La Nueva Olla.
El goleador tuvo una buena actuación en las Eliminatorias rumo a Qatar 2022, donde es el máximo anotador, y ahora buscará su gran reto final para culminar una carrera formidable.
Acompañado de su esposa, ‘El flecheiro’ compareció ante los medios de comunicación donde expresó su alegría, confianza de estar en territorio paraguayo y que el arreglo con el conjunto de ciclón se dio gracias a las gestiones del presidente Juan José Zapag y del DT. Francisco «Chiqui» Arce.
«Adentro de la cancha voy a responder bien (…) conozco la Copa Libertadores y me gustaría ganarla. Es un sueño pendiente. Con Cerro la vamos a buscar porque para conseguir títulos es con buenos jugadores y este club los tiene”, dijo el ariete cruceño, que en el 2008 fue el máximo artillero de la Libertadores con la camiseta del Cruzeiro.
Declaró que recibió buena referencia de Cerro Porteño por parte de sus excompañeros paraguayo de juego y que eso ha sobrepasado a la hora de decidir a qué club jugaría.
«Es un club familia, me siento muy feliz de estar. Es el cariño de todos ustedes que hace que funcione de esta manera», indicó en la conferencia.
Martins firmó un contrato con Cerro por dos temporadas, tras desvincularse del Cruzeiro de Brasil, club en el que tenía contrato hasta fin de año, pero debió anticipar su salida al no llegar a un acuerdo sobre una rebaja salarial que le exigieron. (rc/bs/wi)