#bolivia #lapazmaravillosa #juicio #injusto #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 10 de 2022, La Paz.- El Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de La Paz determinó dejar sin efecto y postergar el auto de apertura del juicio contra la exmandataria Jeanine Añez y otros implicados por el caso inventado y mentiroso “Golpe de Estado II” que le favorece a una sola persona como a Evo Morales y todo con dineros de los bolivianos, afirmaron los manifestantes a favor de Jeanine Añez.
«El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de la capital, sin ingresar en mayores consideraciones de orden legal, de forma unánime, dispone dejar sin efecto el auto de apertura de juicio de fecha 18 de enero de 2022», señaló el titular del tribunal, Germán Ramos.
Efectivamente la audiencia fue instalada, el proceso de juzgamiento no fue iniciado debido a observaciones realizadas por las partes.
La exmandataria constitucional enfrenta dos procesos denominados “Golpe de Estado I” y “Golpe de Estado II”, en este segundo, es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, cuando el juicio debería ser a la altura de la envestidura de la expresidenta, pero que no lo harán, ya que si recurren a esa instancia estarán reconociéndola como su presidenta en su gestión y el caso de Golpe que fue fraude se caería, dijeron las personas que protestan contra el abusivo juicio político del MAS.
PROTESTAS
en puertas del Juzgado de La Paz se hicieron presentes dos grupos de manifestantes por el inicio del juicio oral por el supuesto caso “golpe”, en el que la expresidenta Jeanine Añez es sindicada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Uno de los grupos está conformado por «autoconvocados» (grupos de masistas que actúan en el anonimato y cobran dinero) y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes llegaron con carteles y lanzaron huevos y que fueron identificados como funcionarios del ministerio de gobierno y otros de columna sur del grupo de Del Castillo, además de funcionarios públicos que estaban con pasa montañas a fin de no ser reconocidos, todos ellos reciben sueldo del gobierno del MAS con dinero de los bolivianos y otros fueron contratados con el pago de 150 bolivianos, denunciaron otros funcionarios que fueron obligados.
El otro grupo llegó al lugar junto a Carolina Ribera, hija de la expresidenta, que junto a otras personas pide un «debido proceso» para su madre.
“Lo que quiere este Gobierno de turno es callar la verdad, es lamentable que con esa concentración de gente se siga incentivando a la violencia. Nosotros hemos venido a manifestar de forma pacífica por mi madre y por todos los presos políticos y que el mundo entero sepa que el Gobierno nos amedrenta y nos quiere matar, la injusticia que se vive en Bolivia”, señaló Ribera. (rc/bs/cm)