#bolivia #lapazmaravillosa #añez #injusticia #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 9 de 2022.- Avejentada y maltrecha por la injusticia que cometen con ella operadores del gobierno, la expresidenta constitucional Jeanine Añez, decidió ingresar hoy a una huelga de hambre, horas antes de un juicio oral digitado por el gobierno del MAS y presionado por Evo Morales para que dicten sentencia por adelantado.
Los bolivianos advierten que el MAS junto al corrupto Evo Morales, ya tienen la sentencia contra Añez y sindicarla de responsable de un supuesto “golpe de estado” inventado ´por Evo Mortales y sus operadores y ahora el gobierno de Luis Arce intenta establecer la mentira y fantasía de los masistas.
“La justicia manejada por el gobierno de Luis Arce, cogobernado por Evo Morales, es quien presiona para que se una vez sentencien a Añez, bajo cualquier argumento a eso se suman y esperan su dinero de indemnización actores que aterrorizaron a los bolivianos en noviembre del 2019 y pagados por el Morales.
En el fondo del juicio a Añez es “que se diga que no hubo golpe de estado y que por esa razón renunció al cargo el 2019”, cuando en realidad fue el pueblo de Bolivia que se levantó en rebeldía contra el gobierno tirano de Evo Morales. Millones y millones de ciudadanos presionaron para que renuncie Morales, que fue la peor vergüenza de gobierno” sostiene Carla K. Orihuela de Villa Copacabana y trabajadora social.
Agregó que Arce le hace un “flaco” favor le hace a Evo Morales, ya que este insiste en que hubo un “golpe”, cuando en realidad renunció al cargo el 2019 de manera voluntaria, tras realizar el Megafraude al pueblo de Bolivia e incluso violó la Constitución Política del Estado al no obedecer la referendo del 2016 y el mundo lo sabe y los bolivianos fueron testigos del hecho y los masistas quieren disfrazar al verdad a su favor.
HUELGA DE PROTESTA
La expresidenta Jeanine Añez se declaró este miércoles en huelga de hambre a horas de comenzar un juicio oral e inventado y sin respetar siquiera los plazos procesales en su contra dentro del supuesto “caso” sucesión presidencial, que pretende implantar una mentira de que Hugo “golpe” el 2019, cuando hubo Fraude de Evo Morales.
«Nos están robando la libertad hace 333 días, sin delitos, sin pruebas, sin debido proceso, sin garantías y sin justicia», fue el último tuit que se publicó en las redes sociales por parte de la exmandataria que está recluida en el penal de Miraflores y donde hará la huelga de hambre como último recurso ante la anticipada sentencia por parte del MAS.
El Luis Guillén, remarcó que ella fue aprehendida primero por denuncias de terrorismo, conspiración y sedición y que dentro de ese proceso «de forma inédita y contraria a la normativa» se procedió a desdoblar un segundo proceso.
«Se iniciará un juicio que estaría contrario a lo establecido en la norma (vía ordinaria), cuando (lo que corresponde) es la ley de responsabilidades a los que tienen derecho todos los altos dignatarios de Estado», señaló el jurista que considera que pretende llevarse adelante este juicio sin reconocer este derecho.
Según filtran información, Evo Morales es quien presiona al actual gobernador Luis Arce y en consecuencia a la justicia para que aceleren el caso y sea como fuese la saquen a Jeanine Añez culpable del inventado “Golpe de Estado”, cuando fue el fraude del siglo por parte de Evo Morales, que ahora se hace la víctima y utiliza a operadores masistas para lavar su imagen con dineros de los bolivianos, ya que Morales no gasta un solo centavo en estos juicios para pagar abogados, fiscales, jueces, ministros y funcionarios del estado como la Procuraduría que se encarga de los casos de Morales y donde trabaja la hija del tirano. Comenta Orihuela.
JUICIO ES UN FICCIÓN JURÍDICA
Guillen comentó que «Esta situación jamás había pasado en Bolivia. Los jueces ordinarios han usado una ficción jurídica estableciendo que esto se divide en un antes y un después, vale decir que se sindica los actos que habría cometido la ex presidenta como senadora. Posteriormente los actos que habría cometido como presidenta, pese a que no hubo ha habido ningún acto ilegal sino el cumplimiento de la CPE por el cual se ha aplicado una sucesión constitucional conforme lo establece el artículo 169 de la CPE», sostiene, aunque esta dicho que contra viento y marea los operadores de la justicia del MAS, ya tienen el veredicto. No interesa si violan la Constitución Política del Estado o vulneran los derechos de las personas de igual manera emitirán juicio es la “orden de Evo Morales y Luis Arce y su justicia masista”.