#bolivia #lapazmaravillosa #justicia #masista #bbc #cnnenespañol #grddigital #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 8 de 2022, La Paz.- El senador suplente Hilarión Padilla Mamani del partido de gobierno MAS, tiene una orden de aprensión emitida el pasado 3 de noviembre del 2021 por el delito de violación, además de un mandamiento de arraigo, ordenado por el Juzgado Sexto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.
Primero que nada, fue declarado en rebeldía, ya que no quiso comparecer ante las autoridades competentes, y el juez José Alberto Cossio, firmó la orden en contra del parlamentario. Sin embargo, a más de 90 días aún no se ha ejecutado y nadie dijo nada, porque la justicia esta manejada por el gobierno y lo encubrieron.
Se conoció que el personal del Juzgado Sexto enfermó de Covid-19, luego vinieron las vacaciones judiciales, razón por que pudo haberse dado que hace una semana se lograra obtener físicamente los mandamientos.
«Con la finalidad de ser puesto a disposición de mi autoridad o ante el fiscal encargado de la investigación por haberse procedido a la declaración de rebeldía dentro de la audiencia de imputación formal y aplicación de medidas cautelares personales que sigue el ministerio Público en su contra por la presunta comisión del delito de violación», puntualiza la orden emitida. (rc/bs/mc)