#bolivia #santacruz #cajapetrolera #gobierno #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 5 de 2022, Santa Cruz.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó que la Caja Petrolera de Salud (CPS) decidió destituirlo de su trabajo como médico argumentando que no realizó ninguna atención, ni operación entre el 2019 y el 2020. Aunque la versión quedó colgada, ya que el médico mostró un registro con más de mil atenciones que realizó en esos dos años, «lo que explica que el gobierno utilizó a la Caja para destituirlo por la fuerza» dijo un dirigente vecinal de la Villa Primero de Mayo.
“Puedo mostrarle al pueblo cruceño que mis atenciones entre el 2019 y el 2020 hacen un total de 1.328, durante la pandemia y sin contar quienes han sido operados”, manifestó el galeno mostrando los documentos donde tiene el registro de su trabajo.
Una tanto confundido por la decisión de la CPS, que en contrapartida argumento que en sus registros no existen reportes de que haya realizado alguna atención en las gestiones mencionadas.
Calvo añadió que, en noviembre del año pasado, denunció que Waldo Izurieta Velarde funcionario del área de sistemas de la CPS fue quien eliminó todos los registros de su trabajo.
“Tengo los códigos de mis pacientes, los nombres que justifican que estuve trabajando”, señaló.
El cívico cruceño contrario al gobierno de Luis Arce, es otra víctima de las presiones y persecución política que realiza el gobierno de Luis Arce al igual que en la gestión de Evo Morales.
Finalizó diciendo que iniciarán las acciones legales correspondientes que definan sus abogados; sin embargo, indicó que no confía en el sistema judicial pues en otro juicio expuso toda su documentación profesional pero no fue tomada en cuenta por la Fiscalía.
A Calvo le buscaron 7 pies al gato los del gobierno mediante la justicia y los operadores del MAS en la Caja, qué si bien sin comprobar su labor lo destituyeron, consiguiendo de esta manera el gobierno amenazando y dejándole sin trabajo, aspecto que vulnera la Constitución Política del Estado. (rc/bs/rp)