#bolivia #lapazmaravillosa #carcel #gobernador #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
*Deberá afrontar a la justicia por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción a la justicia.
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 3 de 2022, La Paz.- El iracundo gobernador paceño Santos Quispe deberá afrontar a la justicia por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción a la justicia y acusado de consumir bebidas alcohólicas en las instalaciones de la Gobernación.
Hacer poco se conoció que la Fiscalía presentó la imputación formal contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, al haber sido acusado de consumir bebidas alcohólicas en Gobernación. Junto a él otras ocho personas serán investigadas por uso indebido de bienes del Estado y obstrucción a la justicia.
El hijo del “Mallku” denunciado por asambleístas de La Paz y por los empleados al estar consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho y con los envases en su oficina y con un grupo de personas entre hombres y mujeres que en realidad el ambiente público o convirtieron en un bar de remate.
La Fiscalía, en el documento solicita la detención preventiva de Quispe por un periodo de tres meses para que los cumpla en la cárcel de San Pedro. Se argumenta que dentro de la investigación se tomarán declaraciones a testigos y recabar otra información, como videos de las cámaras de seguridad, llamadas telefónicas, y otros.
Quispe y su abogado defensor negaron que la autoridad haya consumido bebidas alcohólicas. Además, añadieron que las latas de cervezas fueron puestas en el despacho de Quispe para culparlo.
El documento de la Fiscalía señala que otros funcionarios estuvieron involucrados y fueron identificados como Ermelinda A., Sonia M., Grover M.., Reynaldo C., Gregorio H., Teresa M., Leydy M., Marina C., y Ana Nilda A. (rc/bs/mc)