#bolivia #cochabamba #fraude #2019 #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) enero 31 de 2022, Cochabamba- El embajador de Bolivia, nombrado por el gobierno del MAS en la Organización de Estados Americanos, Héctor Arce, con dinero de los bolivianos insiste en aclarar y cambiar el informe de la OEA del Fraude Electoral y sus operadores ministros en 2019, cuando «el tema para la mayoría de los ciudadanos está claro, cuando Evo Morales hizo trampa para ganar las elecciones y se limpio la nariz con la referéndum del 2016 que le prohibía que vaya como candidato».
Lo que busca el embajador del MAS, es intentar manipular el informe oficial y lavar la imagen del corrupto Evo Morales y Terrorista y que por otros casos la justicia hasta el momento no lo detiene o le hacen juicios por varias irregularidades de su gobierno, advierte Luis L. Katari sociológo.
En Sesión del Consejo Permanente y ante los representantes de los países miembros, dijo que el secretario general Luis Almagro no respondió más de 10 solicitudes sobre la información básica que sustenta la supuesta auditoría electoral realizada a las elecciones presidenciales de Bolivia en 2019. Sin embargo, al parecer el embajador masistas para los bolivianos no es tan importante ese tema, ya que esta claro que Evo Morales hizo Fraude y millones de bolivianos son testigos.
Agregó que esas gestiones se realizan a nivel personal y partidario y según Arce “Lo más grave, señor presidente, es que hoy en día la Secretaría General de la OEA, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia y el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, hasta la fecha, pese a todos nuestros pedidos que suman más de 10 y que son de conocimiento de este Consejo Permanente, no han entregado la documentación básica de la misión de auditoría electoral de 2019, y no han asistido a defender su posición a eventos que hemos organizado entre varios países en el seno de la misma OEA (se países comunistas y corruptos como Venezuela, Niacaragua, Cuba y Argentina)”, aspecto que no tiene ninguna incidencia de los bolivianos y se los conoce a esos gobierno como tiranos y totalitaristas y corruptos, dice Katari.
Ratificó la posición de su partido y no de todos los bolivianos sobre el rol que tuvo la Secretaría General de la OEA antes y durante los hechos violentos que precedieron a la renuncia del entonces presidente constitucional Evo Morales (quien activó a grupos irregulares para aterrorizar a los ciudadanos que pidieron la renuncia voluntaria de Morales, tras que descubrieron su Fraude a los bolivianos) incumpliendo acuerdos con el Estado boliviano.
Recordemos que Héctor Arce, es sindicado en Bolivia en 2019, cuando era ministro ordeno a los funcionarios a alterar las actas en favor del candidato de Evo Morales y con denuncias comprobadas e incluso fotografías de esa labor ilegal. (rc/bs/hj)