#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #eliminatorias #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) febrero 2 de 2022, La Paz.- Un final terrorífico fue la participación de Bolivia en las eliminatorias mundial a Qatar 2022, tras perder frente a chile en el estadio “Hernando Siles”, ante un espectacular presencia de hinchas en el escenario que no le retacearon su apoyo y hoy el seleccionado esta fuera de cualquier chance e incluso matemática de Baldor de seguir en carrera al objetivo que inicialmente se trazó y comenzó mal y termina también mal.
Comenzó con humo y termino en humo el seleccionado nacional, ante un cuerpo técnico cuestionado como mediocre y que estuvieron por el dinero que les prometió el jefe Farías.
Los primeros encuentros que se perdió en el “Siles” fue el indicio de que los siguientes cotejos terminaría muy mal y así fue “quien mal comienza termina mal”
Chile comenzó con un golazo de tiro libre, con algo de complicidad del portero Lampe, de Alexis Sánchez, quien abrió la cuenta apenas a los 14 minutos en una cancha que solo daba esa opción de la pelota quieta: el agua impedía la circulación del juego.
Tímidamente se acercaba 7 a los 16 y no parecía tener reacción, orden o ambición, pero otra pelota quieta le dio vida al local: a los 36 minutos fue Enoumba el que aprovechó la distracción de la zaga chilena y se levantó sin oposición para el cabezazo que dejó la cuenta 1-1.
A esa altura el del alivio era Uruguay, que seguía en zona de repechaje… ¿Colombia? Seguía fuera de todo, aunque no estaba mal que sus rivales más cercanos se quitaran puntos. Infortunadamente el atacante sintió después un pinchazo y tuvo que salir
Para el complemento, Bolivia hizo sus cuentas y salió con todo, pero solo al minuto 64 logró llegar con claridad, cuando Arce probó la resistencia del portero Cortés, quien con toda su humanidad sacó la pelota al tiro de esquina, y luego volvió a volar para defender su puerta.
Ni siquiera su máximo esfuerzo le alcanzaba cuando Vaca metió un remate que se estrelló contra el palo y a esa altura ya se salvaba Chile, en gran parte gracias a su arquero.
Pero el recién llegado Parra despertaba a los suyos a los 72 minutos con un violento impacto que sacó por arriba Lampe, poco exigido hasta ese momento. Pero cuando más insistía el dueño de casa, un pestañeo dejó libre a Núñez, quien a los 76 los castigó y dejó la cuenta 1-2. ¡Y había más! Un nuevo error de marca, con el equipo jugado, lo cobró Alexis a los 84 para su doblete y una luchada victoria 1-3 que desplazaba a Uruguay y a Colombia en la tabla de posiciones.
A los 88, a puro corazón, apareció Moreno Martins para marcar el 2-3 y parecía que le faltaba tiempo al dueño de casa para buscar al menos el empate… Y así fue. El reloj fue aliado de Chile que ahora van en la misma dirección de Bolivia. (rc/bs/fr)