#bolivia #potosi #sobreprecio #compras #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) enero 29 de 2022, Potosí.- A casi dos semanas de haberse destapado la compra de 41 ambulancia con sobreprecio y fue autorizado por el gobernador de Potosí, ahora pagan «los platos rotos» los funcionarios de menor jerarquía y anuncian procesos contra 17 funcionarios masistas y una demanda penal contra la empresa que se adjudicó la contratación,
El gobernador y operador del MAS Jhonny Mamani dijo que se debió a un «error involuntario» y preciso que inicialmente son 17 los funcionarios que participaron en el proceso de licitación y serán procesados de acuerdo al grado de participación que han tenido y de esta manera se buscará determinar su responsabilidad, administrativa, civil o penal.
Aunque el asunto no queda ahí, ya que existe cuatro otras denuncias de adquisición de vehículos para la gobernación entre ellas un vehículo de lujo para el despacho (de Jhonny Mamani) de la misma empresa con un precio de casi 10,000 dólares.
Sobre esa empresa que “ganó” la licitación, Mamani indicó que se ha presentado este viernes una demanda penal por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y atentado a la salud pública para precautelar los daños ocasionados por Estefals Logistics al departamento potosino.
La Gobernación también anunció que se procedió a anular todos los procesos de contratación que había con la empresa Estefals Logistics, aunque no especificó cuántas ni cuáles eran, ya que son varias que también fueron autorizadas por Mamani.
Como si no hubieses pasado nada, sin mayor empacho sobre las ambulancias, aseguró el gobernador que se realizará un nuevo proceso de contratación que se realizará mediante el Sicoes y se invitará a las diferentes empresas para que presenten sus propuestas, contrariamente a lo que ordenó una adquisición directa. (rc/bs/hj)