#bolivia #lapazmaravillosa #amistoso #sucre #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) enero 19 de 2022, La Paz.- El director técnico Cesar Farías entre hoy y mañana pretende definir la alineación titular para jugar el amistoso ante Trinidad y Tobago, el siguiente viernes en el estado Patria de Sucre, capital de Bolivia.
La selección boliviana de fútbol continuará este miércoles sus entrenamientos en la ciudad de La Paz, en la primera fase antes de jugar los cotejos oficiales de las eliminatorias mundialistas.
La labor del seleccionado ayer fue de gimnasio y luego en cancha con 19 futbolistas a disposición, pero que luego se convirtió en 20 al enrolarse el jugador de Bolívar Leonel Justiniano.
El futbolista de los celestes era uno de los contagiados por COVID-19 y que permanecía en Bogotá (pretemporada el cuadro paceño). Pero tras dar negativo en su última PCR, el futbolista recibió la autorización para viajar, mientras que el resto de sus compañeros continúan en Colombia como Rubén Cordano, Roberto Fernández, Víctor Ábrego y José Sagredo, que aparentemente esta contagiados, aunque se pone en duda, ya se trata justo de los jugadores convocados al seleccionado.
Farías ya cuenta con 20 jugadores a disposición y esperan la recuperación de Alexis Ribera y Daniel Vaca, infectados con COVID-19, aunque el cuerpo técnico prefiere que todos los casos positivos puedan recuperarse satisfactoriamente y sin acelerar el plazo y encarar el amistoso con los jugadores en concentración.
«Los reportes nos indican que esos jugadores podrán estar en la Paz en los próximos días. Se están haciendo los seguimientos con los médicos del Club Bolívar y esperemos que para el partido ante Venezuela puedan estar negativos», expresó el titular de la FBF Fernando Costa.
Añadió que se cumplen con los protocolos, aislando a los afectados y esperando que no existan más positivos en el entorno de la selección nacional, ya que de suceder eso, podría ocasionar serios problemas en el plantel y aun peor en el entrenador. (rc/bs/md)