#bolivia #sucre #juicio #sentenciaanticipada #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso(panbolivia.net-WordPress) enero 14 de 2022, Sucre, capital de Bolivia.- Filtran que sentencia contra la expresidenta constitucional Jenanine Añez, ya está ordenada por el gobierno masista de Luis Arce y Evo Morales sobre el juicio del mentiroso e inventado “golpe” del expresidente, que renunció en su momento de manera voluntaria ante el descontento generalizado del pueblo de Bolivia el 2019.
Pero el hecho es confirmado por la expresidenta al presagiar su derrota y haga lo que haga o diga, la justicia anejada por el gobierno e instruido por Evo Morales la sentenciará y es por esta razón que los plazos procesales son vulnerados en sus tiempos, apuntando a que sea sentenciada.
“Pero sea como fuese y digan que hubo un el falso y mentiros golpe, no la lavará su imagen a nivel internacional, ya que el mundo entero y millones de bolivianos saben que nunca hubo esa situación y esa es la Megamentira con el Megafraude”. Sostiene el abogado sucrense Luis U. Ureña.
JEANINE AÑEZ
A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Añez adelantó su derrota en el juicio oral que iniciará en los próximos días por el caso mentiroso “golpe de Estado” II y compartió las fotografías de los jueces, vocales y fiscales que, en su opinión, terminarán por sentenciarla.
Añez justifica su acción señalando que es un “mensaje” para la comunidad internacional y advierte que esas personas deberán responder en “estrados mundiales”.
“Mensaje a la Comunidad Internacional: Aquí están! Los que me sentenciaran, a la 2da. presidenta constitucional mujer de Bolivia. Me juzgan sin valorar verdades sino obedecer a la élite masista. Comunidad Internacional, recuérdenlos, ellos deben responder ante estrados mundiales» sostiene Añez.
Confirmando la sentencia el ministro y operador del Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó que la etapa de juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez y otros por el caso ‘Golpe de Estado II’ iniciará “en los próximos días”, cuando en realidad no es su competencia, pero sin darse cuenta ya fue una amenaza, porque conoce la sentencia, dice el entrevistado que analiza el discurso del ministro de gobierno.
LA MENTIRA QUE QUIEREN IMPONER
“En base a las investigaciones realizadas, y también por el pedido de justicia del pueblo boliviano (GRUPOS DEL MAS, no es el pueblo de Bolivia), como Ministerio de Gobierno del MAS informamos a la opinión pública (masista) que la señora Jeanine Añez Chávez, el ex alto mando Militar y el ex Comandante de la Policía Boliviana ingresarán a la etapa de juicio oral (aceleran) dentro del caso CUD 201102012105245 (“Caso Golpe II”) los siguientes días por haber actuado en contra de la Constitución Política del Estado los días 10, 11 y 12 de noviembre del año 2019 (asumió por sucesión y los masistas estaban de acuerdo), “dentro de la ilegal autoproclamación en la presidencia de Bolivia, sin considerar previamente las renuncias de las autoridades electas en línea de sucesión, ante un Senado y Asambleas Legislativas vacías y sin quórum (sic)”, informó Del Castillo
Además, entenció en su cuenta de Facebook, Del Castillo al decir que Añez cometió el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y la Ley al “autoproclamarse” como presidenta del Estado “en presencia de medios de comunicación y representantes diplomáticos, sin cumplir con las formalidades establecidas en la Constitución y la Ley” (no dice que renunció asumió el cargo por sucesión como dice la CPE).
Como se sabe el Ministerio de Gobierno se ha constituido en querellante, en el marco de su atribución de velar por la seguridad interna y externa del Estado (Y por orden de Luis Arce y Evo Morales), dado que las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad (involucra a todos los uniformados) de ese entonces están involucradas”, añadió.
Por otro lado, Del Castillo también se refirió a las pruebas de descargo y listas de testigos que presentó la defensa de la expresidenta Añez. En el listado están las exautoridades legislativas Eva Copa y Adriana Salvatierra, entre otros.
“Es importante mencionar que la señora Añez ha ofrecido como pruebas testificales de descargo a políticos, parlamentarios, autoridades, religiosos, opinadores, analistas, escritores, el comunicado del Tribunal Constitucional y documentación que corresponde a otros procesos judiciales como el de fraude electoral (caso hoy cerrado con autoridades sobreseídas) o el caso por terrorismo, sedición y conspiración (conocido como Golpe I), lo cual no corresponde en el presente proceso”, afirmó la autoridad estatal.
El 3 de agosto de 2021, el juez segundo de Instrucción Anticorrupción de La Paz dirigido por el MAS determinó la detención preventiva contra Añez por seis meses, en el caso Golpe de Estado II, donde está acusada por los delitos de resoluciones “contrarias a la ley y la Constitución e incumplimiento de deberes debido a la toma de la Presidencia del Senado sin cumplir los mandatos constitucionales, lo que luego le permitió hacerse del poder tras la dimisión del expresidente Evo Morales en la crisis de 2019”, según la versión de los abogados del MAS.
Añez está encarcelada desde marzo de 2020. Primero, fue enviada a la cárcel de manera preventiva por el caso mentiroso “Golpe de Estado” I, acusada por los delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”, aspecto que hizo Evo Morales y sus operadores. (rc/bs/gh/rp)