#bolivia #lapazmaravillosa #ignora #ministro #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
La expresidenta constitucional Jeanine Añez, rechazó una visita de parlamentarios del MAS, cuando en sus redes sociales compartió un manuscrito, afirmando que dicha «comisión es política» y que su intención no es «velar» por sus derechos humanos ni por el estado de su salud, tras diez meses de su reclusión, en una detención de revanchismo político del gobierno partidista de Luis Arce. (Inextenso)
Por el contrario, pidió que organismos internacionales intercedan para «recuperar» los derechos que considera le fueron violados, con casos inventados como el caso de un supuesto “golpe de estado”, mentira de Evo Morales y sus operadores que pretende establecer en la opinión pública, cuando millones de bolivianos el 2019 renunció de manera voluntaria y se escapó a México con dinero en mano.
Añez anuncia «Requiero a organismos internacionales, que están acreditados y que verdaderamente se preocupan por mi salud y mi integridad física para que me ayuden a recuperar todos mis derechos», señala el documento redactado por su puño y letra.
En la misiva se define como «presa política» y apunta al presidente del país, Luis Arce, al exmandatario Evo Morales, «la élite» del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y a la justicia boliviana como principales responsables para violar sus derechos.
La exmandataria se encuentra con detención “preventiva” en el penal de la zona de Miraflores de La Paz, desde marzo del pasado año, por el caso mentiroso de un supuesto golpe de Estado de 2019, que nunca existió y que ahora la justicia boliviana manejada por el gobierno, arma la tramoya masista para liberar de culpa del terrorismo que impuso la gestión de Morales, tras dejar el cargo. (panbolivia.net-WordPress) enero 12 de 2022, La Paz. rc/bs