#bolivia #lapazmaravillosa #feria #contagios #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 11 de 2022, La Paz.- Cuando suben los casos de COVID en la ciudad de La Paz, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de manera irracional, determinó realizar la Feria de la Alasita, exponiendo de esta manera a los paceños un contagio masivo, pese a las recomendaciones de contar con estrictas medidas de bioseguridad. La decisión de comerciantes y el municipio es cotradictoria, ya que por más que las personas estén vacunadas de igual manera corren el riesgo de contagiarse.
Comerciantes como visitantes tendrán que portar su carnet de vacunación, además se habilitará puntos de inmunización, aunque era preferible evitarlo, según comentó uno de los feriantes que no participará, tras la reunión del COEM.
Según las disposiciones del COEM La Paz, todos los comerciantes deberán portar su carnet de vacunación, la Feria de la Alasita se realizará de forma habitual el 24 de enero, donde se tendrá un pequeño acto simbólico
Las Asociaciones de Feriantes de la Alasita, serán los encargados de nombrar representantes para que se haga el control pertinente, sobre la portación del carnet de vacuna contra el Covid-19, ventilación, limpieza de ambientes, aforo del 50% de personas y el uso de barbijo de forma obligatoria.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, aclaró que el carnet de vacunación no solo se exigirá a los comerciantes de la feria, sino también a toda la población que decida ser parte de esta. También se habilitará diferentes puntos de vacunación en el lugar. (rc/bs)