#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #seleccion #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) enero 7 de 2022, La Paz.- Hasta el momento no existe fecha para la concentración del seleccionado boliviano para jugar los dos partidos eliminatorios supuestamente claves para clasificar contra: Venezuela y Chile respectivamente.
Resulta que los clubes decidieron iniciar su pretemporada en esta primera semana de enero, cuando el seleccionado debió concentrarse, pero nada eso ocurrirá, ya que la fecha está a merced de los clubes y entrenadores de cuándo ceder a los futbolistas.
Al parecer es cuestión de prioridades, pues algunos clubes tienen a la vuelta de la esquina Copa Sudamericana o Libertadores, encima el torneo local y poco tiempo resta para el seleccionado, lo que implica que tendrá que improvisarse para jugar los dos partidos finales de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 y la posibilidad de asegurar un buen rendimiento está cuestionado al tiempo y como van las cosas, lo más probable que, eso de clasificar está más verde que la camiseta del mismo seleccionado.
Ese es el contexto en la cual se moverá el seleccionado y virtualmente ni haciendo “magia” se presentará un equipo sólido ante Venezuela y menos Chile
Fernando Costa, actual titular de la FBF conversó con el adiestrador César Farías para definir una nueva fecha de inicio de concentración, además del plan de trabajo específico para que pueda beneficiar tanto a los clubes como a La Verde, que para esta ocasión citó a 34 jugadores, aunque al parecer será más el perjuicio.
Se anticipó que este viernes podría tenerse el día oficial para los entrenamientos del combinado tricolor, toda que los clubes revelarán sus sesiones de entrenamientos y en base a eso poder concentrar a los convocados. Por el momento existe incertidumbre sobre la fecha y la misma duda surge entre el técnico Farías y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.
Lo que si se tiene definido es que la delegación nacional partirá en un vuelo charter a Venezuela el 26 de enero, teniendo un entrenamiento el 27 en Barinas y disputando su partido ante la “vinotinto” al día siguiente (28) en el estadio Agustín Tovar “La Carolina» de Barinas.
Después del partido, el seleccionado se trasladará directamente a La Paz para preparar el partido ante Chile que se jugará en el estadio “Hernando Siles” el martes 1 de febrero. Los dos partidos deben ser ganador por Bolivia si pretende tener alguna chance de clasificar al mundial, aunque depende de otros resultados. (rc/md)