#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #fracaso #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 6 de 2022, La Paz.- Tras el fracaso de vacunación y la falta de atención a la salud de los bolivianos en más de 15 años de gobierno masista, siguen improvisando en los cargos como el caso de haber obligado a la vacunación y luego suspender y salen con que ampliarán los centros de vacunación y mejorar controles, dijo el operador del gobierno Jeyson Auza que ya perdió credibilidad entre los ciudadanos bolivianos, según el ciudadano de una fila de vacunación Carlos C. Condori.
El ministro y operador del MAS de Salud, Jeyson Auza, pretendió justificar este jueves la decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación temporalmente y dijo que el objetivo es mejorar los sistemas de inmunización y control, aspecto que no ocurrirá en menos de 15 días cuando el carnet nuevamente sea obligatorio.
Como gran decisión dijo “Hemos suspendido la exigencia del carnet de vacuna para mejorar los centros de vacunación, para apertura de centros de vacunación y mejorar los mecanismos de control”, y que virtualmente resultó ser un perjuicio para los ciudadanos, que tuvieron que dormir en las calles por lograr el documento.
Para el colmo sostuvo “Yo entiendo que esto puede generar incomodidad (la obligatoriedad) en algunos sectores, con todo respeto, nosotros decimos que es una decisión no muy cómoda, pero es la necesaria”. Agregó y supuso que la vacunación contra el Covid-19 ayudará al retorno a las clases presenciales en Bolivia.
Irónicamente comentó para calamar del error cometido y fracaso de la vacunación y medidas improvisadas por no consultas con los colegios de médicos del país “Pensar en la vacunación es pensar en nuestros niños y en su educación, cuántos niños no tenían una computadora o un celular para pasar clases a distancia, por esta razón, estamos preparando el terreno para el retorno a clases”. (rc/bs/md)