#bolivia #santacruz #carcel #sosa #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 24 de 2021, Santa Cruz.-La exalcaldesa Angélica Sosa fue trasladada en medio de un exagerado resguardo policial, aspecto que no ocurre cuando se trata de malhechores o terroristas masistas.
Según un informe Sosa será aislada durante diez días, como parte del protocolo sanitario que se cumple en el recinto penitenciario frente al Covid-19 y que luego su detención será regular como ya estaba previsto por parte de la penitenciaria de Palmasola, ya que tenían conocimiento con anticipación de la llegada.
El juzgado dictaminó el encarcelamiento en el pabellón de mujeres del penal cruceño de Sosa luego de resolver incidentes y la pelea jurídica entre los fiscales y los abogados defensores de la exalcaldesa, que es apuntada como la principal articuladora de una red de corrupción incrustada en la Alcaldía de Santa Cruz, donde se crearon ítems y contratos fantasmas para cobrar dinero de funcionarios que nunca ejercieron funciones en la comuna.
Estara detenida en la cárcel por 120 días (cuatro meses), tiempo en el que el Ministerio Público deberá conseguir los elementos y las pruebas suficientes para presentarla ante un tribunal para que sea juzgada.
Se hizo con el mismo móvil del gobierno del MAS y la justicia manejada; primero envían a la cárcel, luego te dicen del por qué?, ya no existe presunción de inocencia.
Los delitos que le imputó el Ministerio Público a la exalcaldesa son supuestos; legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. Al final de la audiencia la Policía y los fiscales llevaron a la exautoridad cruceña hasta las dependencias de la Fiscalía Departamental. Hoy podría ser enviada a Palmasola. Aunque los peritos consideran que debería defenderse en libertad, pues se procedió igual que con la expresidenta Jeanine Añez que mediante el Ministerio Público fue acomodando los cargos a su gusto e incluso se inventaron juicios mentirosos como el “golpe de estado”, cuando fue el Megafraude de Evo Morales el 2019. (rc/bs/rp)