#bolivia #lapazmaravillosa #agresion #añez #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 16 de 2021, La Paz.- “Eres una rea rematada”, “Nunca saldrás de la cárcel”, le dijo la Teniente Durán que es parte de la seguridad del penal de Miraflores y según la denuncia de la hija de la expresidenta constitucional Jeanine Añez, Carolina Ribera, su madre sufrió una agresión en el centro de reclusión.
Anunció que este jueves se hará la denuncia a nivel internacional ante el mal trato que recibe su madre y que no fue la primera vez que ocurre y que su madre corre peligro con su detención y que debería defenderse en libertad.
“La versión de la policía llama la atención, que indica que Añez será sindicada como culpable haga lo que haga, lo que explica que la justicia está manejada por el gobierno.
La afirmación, revela que antes de los juicios que será una simple pantalla, ya se tiene el veredicto. La policía y jueces tienen conocimiento del asunto y fue expresada conscientemente por la uniformada para afectar el estado de ánimo de Añez”, analiza el jurista Juan L. Limachi.
Agregó que la sentencia ya se conoce, por cuanto adelantan que los juicios a los cuales se enfrentará la expresidenta constitucional perderá, esa es la instrucción del gobierno a la justicia.
Carolina día antes subió un video a las redes sociales, donde se la puede observar con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, denunciando que su progenitora habría sufrido agresiones físicas de una teniente en el Penal de Miraflores en la ciudad de La Paz.
En el video realiza una cronología de los hechos de manera detallada, y considera que la vida de su madre está en riesgo.
«Mi madre Jeanine Añez, fue agredida en el Penal Miraflores. Fue agredida y golpeada por la Teniente Duran», revela.
Mientras que la Dirección de Régimen Penitenciario, se mantuvo en silencio sobre los sucesos, aunque el Ministerio de Gobierno ya salió al paso desmintiendo la versión.
El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado de La Dirección General del Régimen Penitenciario intentó desvirtuar la información, como era de esperar.
La explicación del gobierno es al revés, afirmando que fue la expresidenta quién supuestamente agredió a la uniformada, pero de manera verbal. (rc/bs)