#bolivia #lapazmaravillosa #complices #municipiocruceño #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 15 de 2021, La Paz.- Recientemente el alcalde Iván Arias afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) politiza el caso de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y aseguró que el partido oficialista busca “curarse en sano” ya que varios de sus afines son “amigazos” de los implicados.
“Que se haga la investigación y dejen de politizar, ya que ellos (MAS) fueron parte de si hubo o no hubo corrupción, amigazos de los que fueron los implicados”, afirmó el alcalde de La Paz a los periodistas.
El escándalo de los 800 ítems fantasmas develó una red de corrupción que involucra a la anterior gestión de la municipalidad cruceña, de Percy Fernández y Angélica Sosa. El caso surgió por denuncia de Valeria Rodríguez, exesposa de Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, principal acusado en el caso ítems fantasmas y que huyó del país.
El alcalde, pidió al gobernante MAS que no haga leña del árbol caído. “Ellos fueron parte de ese árbol verde caído y por favor, ahora que no empiecen hablar que los 800 Ítems que fueron utilizados para derrocar al Gobierno, ¿cuál Gobierno? El señor Evo Morales escapó, huyó, no supo asumir su responsabilidad”, agregó.
La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, declaró como testigo por el caso de corrupción y al salir, la Fiscalía informó que ella será citada nuevamente, pero como denunciada.
La Dirección General de Migración dispuso la alerta migratoria para 29 exfuncionarios municipales de Santa Cruz, entre ellos los exalcaldes Sosa y Fernández. En tanto, el Ministerio de Justicia se sumó a la investigación con seguimiento.
El presidente del Senado, Adrónico Rodríguez (MAS), afirmó este miércoles que conformarán una comisión de investigación legislativa ante la demora de acciones por parte del Ministerio Público.
Desde su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa dijo que el caso en Santa Cruz develó la degradación de anteriores gestiones ediles. “El escándalo de los ítems fantasmas muestra la degradación de las anteriores gestiones municipales en SCZ, donde también participó el MAS, además de la inexistencia de control y prevención”. (rc/bs/amn)