#bolivia #potosi #terroristas #masistas #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 15 de 2021, Potosí.- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, junto a una delegación de parlamentarios que lo acompañaba, no lograron llegar ayer hasta la ciudad de Potosí por bloqueos y no pudieron participar de la cumbre de los cívicos y expresar su rechazo a la detención del ex líder cívico Marco Pumari y en defensa de la democracia, ante el abuso del gobierno de Luis Arce.
Un video que fue publicado en sus redes sociales, la autoridad departamental denunció que no llegaron hasta la Villa Imperial, debido a que fueron recibidos a «dinamitazos por grupos terroristas» afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Estamos hace varias horas queriendo llegar a Potosí porque no queríamos fallarles con todos los parlamentarios de Creemos y darle ese apoyo a un pueblo valiente, a un pueblo que viene defendiendo a su democracia, libertad y ahora a su gente», expresó Camacho.
Agrega que «Hemos tardado muchísimo en recorrer y nos hemos encontrado con hordas masistas, grupos terroristas a dinamitazos impidiéndonos el paso para que podamos llegar, ese no es el país que queremos vivir», sostuvo.
Pese esa situación envió un mensaje “Quiero mandarle ese mensaje a Potosí, que no se ponga nunca de rodillas, que ese pueblo valiente en el que se miran a los ojos y solo se ve valentía tiene que levantarse, no tiene que agacharse. Esa Bolivia que queremos es la Bolivia del futuro y no lo van hacer los que quieren estar eternos en el poder y están enfermos por el poder. Sigamos Potosí hasta la victoria, porque es larga, pero es nuestra”, dijo.
TERRORISTAS MASISTAS
Efectivamente campesinos pagados bloquearon la ruta de Potosí a Sucre, con el objetivo de sabotear la llegada del gobernador de Santa cruz, Luis Fernando Camacho y del líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, ambos se dirigían a la Villa Imperial para participar de la cumbre de Comcipo que rechaza la detención de Marco Pumari y el abuso de poder del gobierno “socialista”. (rc/bs/hj)