#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #torneodomestico #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´bolea (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 9 de 2021, La Paz/Santa Cruz.- En medio de un panorama de dimes y diretes, además de susceptibilidades e intrigas el próximo domingo se jugará la última fecha del torneo del fútbol boliviano, donde se definirá el título del campeonato de la primera división con premios de cuatro cupos a la torneo de la Copa Libertadores de América y otro tanto a la Copa Sudamericana, en total 8 clubes tendrá premios también económicos de la Conmebol como de la Federación Boliviana de Fútbol.
La situación económica en la gestión por la pandemia pegó muy fuerte a clubes y futbolistas que en varios clubes están impagos de sus sueldos y buscan concluir el certamen con algo de dinero en sus bolsillos, aspecto que creó una serie de versiones que ponen en duda la moral y ética deportiva de algunos jugadores y dirigentes, aunque simplemente con denuncias sin prueba alguna.
Aunque una versión llamó la atención, se trata del jugador Juan Rivero se arrepintió y pidió disculpas por declarar que estarían dispuestos a recibir un incentivo económico para ganarle a The Strongest, en la última fecha del torneo único
La declaración del futbolista y capitán de Real Santa cruz, señaló que había jugadores que estaban dispuestos a recibir un incentivo económico como motivación antes de enfrentar a The Strongest. Algo que está prohibido en las normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la FIFA.
Día después y ante una ola de críticas, Rivero se arrepintió por lo dicho y pidió disculpas por el pedido del incentivo para ganarle a The Strongest en la última fecha del torneo único de la División Profesional.
Dijo que «A veces uno no sabe los reglamentos o estatutos de la Federación e hizo que hable cosas de las que he pedido disculpas a las instituciones que se vieron afectadas».
Las normas FIFA prohíben incentivos para perder, empatar o ganar algún partido, ya que pueden ser considerados como amaño. Por su lado, Rivero aseguró que no teme por una sanción en su contra porque no «recibió» ni se «contactó con nadie», asegura que se trata de una “llamada de atención para tener precaución más adelante».
Ahora asegura que solo recibirían incentivo por parte de la dirigencia merengue y no de otro equipo. «Si es de nuestra dirigencia si porque ellos cuando es por ir a jugar de visitante nos dan un incentivo económico, recibir de otras personas es lo malo», indicó.
Esta claro que el partido contra los atigrados es decisivo del domingo, ya que el cuadro paceño es líder con 63 unidades y en caso de una victoria se consagrará campeón. Sin embargo, una derrota lo complicaría dado Independiente (62 puntos) y Always Ready (61 puntos) podrían arrebatarle el título, siendo que los tres partidos se jugarán en el mismo horario en las tres ciudades. (rc/md)