#bolivia #santacruz #londras #terroristasmasistas #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 9 de 2021, Santa Cruz.- Transcurrieron más de un mes de la emboscada en Las Londras a periodistas, y el fiscal Iván Quintanilla, manifestó que el caso no quedará en la impunidad y pidió a la Fiscalía un informe a la Policía por no detener a encapuchados en Las Londras. Mientras para oros casos y cuando se trata contrarios al gobierno los operativos se hacen con celeridad.
La Fiscalía cruceña, pidió de manera formal al Comando de la Policía, para que informe respecto al avance de las investigaciones y los motivos del por qué hasta la fecha no se ejecutaron los mandamientos de aprehensión en contra de los encapuchados que fueron identificados de secuestrar, torturar a periodistas, policías y trabajadores agrícolas en la propiedad Las Londras.
Los se registraron el 28 de octubre en la mencionada propiedad, ubicada en la provincia Guarayos, cuando las víctimas realizaron una inspección a predios privados.
La resolución elevada a la Policía fue firmada por los fiscales que integran la comisión especial, Roberto Ruiz, Delmy Guzmán, Iván Quintanilla y Wálter Cisneros.
«Esto no quedará en la impunidad, tanto la Policía y la Fiscalía están ahondando esfuerzos para llegar a la verdad», dijo Quintanilla.
Agregó que existe un plazo de 10 días para que los acusados puedan presentarse a declarar, de lo contrario, indicó que existen los recursos legales correspondiente como es la imputación formal por rebeldía.
Pese a existir los mandamientos de apremio, por este hecho, solo existe un detenido, el imputado Heber Sixto Canaza dirigente de los Interculturales del MAS, que ya fue enviado a la cárcel de Montero por orden judicial. (rc/bs/rp)