Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 6 de 2021, La Paz.- Las subalcaldías Zongo y Hampaturi recibirán las canastas escolares para que en la presente semana distribuyan a los padres de familia de las unidades educativas que están ubicadas en distintas comunidades rurales del municipio paceño.
“Mañana (lunes) se hace la entrega a las dos subalcaldías, se hace la entrega del total de las canastas escolares porque son encargadas de hacer llegar a los beneficiarios directos de las comunidades”, afirmó el jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Ever Carazas.
Explicó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregará los paquetes completos a la Subalcaldía Zongo, en la unidad educativa Francia, y en el caso de Hampaturi, el punto de recepción será la Subalcaldía en la zona urbana que está en Villa Fátima y desde ahí trasladarán en camiones hasta las comunidades rurales.
“Ellos (subalcaldías) tienen una programación para martes, para entregar una cierta cantidad en unidades educativas. Tienen una programación para la semana”, agregó Carazas.
En ambos macrodistritos rurales la meta es distribuir 1.128 canastas para estudiantes de 23 unidades educativas públicas, en el municipio de La Paz. La Alcaldía de La Paz informó este domingo que la distribución de canastas escolares en los siete macrodistritos urbanos llegó a 124.723 hasta el sábado y desde el 8 de diciembre comenzará el periodo para rezagados.
Para el periodo de rezagados, dijo que se exigirá fotocopias de carnet de identidad y libreta escolar. Carazas aseguró control en el sistema para evitar que recojan personas que no les corresponda. (rc/ba/amn)