#bolivia #lapazmaravillosa #cob #masista #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 2 de 2021, La Paz.- El Gobierno tras emitir un decreto supremo en el que se suprime Aasana y crea otra empresa denominada Naabol, y administrará los aeropuertos y la navegación aérea en el país y la COB se “declara en emergencia”, contradiciendo a sus jefes del gobierno.
El ejecutivo de la central obrera boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que trabaja para el gobierno podría perder el buen negocio, ya que tiene que estar en contra del gobierno y defender a los trabajadores de Aasana.
La situación motivó que la dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) se declare en emergencia, además que advierte con salir a las calles en caso de que no se halle una solución al conflicto, aunque no dice que apoya a los dirigentes.
«Lamentamos la actitud particularmente del Gobierno, debería de consultarnos sobre lo que está pasando en este sector; no podemos aceptar que, de la noche a la mañana, con un decreto, cambien de razón social y despidan a los trabajadores», dijo Huarachi que en su actuar es bipolar y prueba de ello es que hace poco marchó con todos los jerarcas del MAS.
Aclaró y como era de esperar sostuvo «no estamos nosotros en contra, pero hay que consultar y consensuar con los trabajadores».
«Hay molestia en el seno de los trabajadores, nos estamos declarando en emergencia y si hay que salir a las calles lo vamos a hacer, saldremos en apoyo y respaldo a nuestros compañeros de Aasana», apuntó el dirigente funcional y operador del gobierno masista. (rc/bs)