#bolivia #tarija #presion #fiscal #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 1 de 2021, Tarija.- A menos de cumplir un año en funciones como fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito presentó su renuncia irrevocable al cargo, denunciando «revanchismo» y «presión política» por parte de varios dirigentes y diferentes grupos (MAS).
Sostuvo en conferencia de prensa, dijo “Presenté la renuncia irrevocable al cargo de fiscal departamental, quiero agradecer al doctor Juan Lanchipa (MAS) por haberme dado la oportunidad de ejercer la función pública y por darme el alto honor de poder servir a Tarija”.
Agregó que “los dirigentes políticos y grupos políticos en su afán de presionar y condicionar las decisiones de la fiscalía departamental de Tarija no hacen más que contribuir en el deterioro de la credibilidad de la justicia”.
Los grupos masistas buscaban revanchismo en contra de dirigentes de un mismo grupo. “Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia y que de ese valor supremo sea para todos, no estamos dispuestos a ceder a estas presiones de estos dirigentes que debido a sus rivalidades internas y sus intereses mezquinos que existen entre ellos y quieren inmiscuirse en nuestro actuar”.
Sugierió tener un cambio de conducta en políticos (MAS) por el bien de la sociedad. “Necesitamos un cambio de conducta, por eso insto a que renuncien a esas prácticas que perturban y desacreditan el actuar”, concluyó. (rc/bs/hj)