#bolivia #cochabamba #cocaleros #marchapolitica #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grd #ongs #rrss #lasamericas #fam #iglesiacatolica #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 22 de 2021, Cochabamba.- Grupos minoritarios de cocaleros partirán desde Caracollo hasta la Sede de Gobierno, perjudicando la carreteras y a los trabajos de los bolivianos, como en este caso al autotransporte, la caminata según dicen será a favor del Presidente Luis Arce, que a un año de su gestión no convence a los bolivianos, ya que se maneja es partidario y no a Bolivia y tampoco mejoró la situación del desempleo y crece el contrabando.
Los masistas no trabajaran durante días, en especial los cocaleros y otros sectores entre ellos algunos financiados y pagados, ya que habrá comida en el trayecto y serán bien atendidos por el gobierno, policía, ministerio de salud y otros. El objetivo es de apoyar a su gobierno partidista, ya que solo gobierna para ese sector, sin tomar en cuenta a los sectores más importantes y que pagan impuestos en el país.
Tras la abrogación de la Ley 1386 y el retiro del proyecto normativo 218, ambos elaborados para la lucha contra las “ganancias ilícitas”, el MAS articula esta masiva movilización y una campaña de socialización entre masistas de la última ley objetada por la oposición, ahora rechazan los bolivianos entre ellas las universidades la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.
Bajo el rótulo de “marcha pacífica” caminarán los cocaleros que no pagan impuestos por su producción y uso de la tierra a ello se suman otros que no trabajan y son mantenidos por el estado como es el caso de Evo Morales. Anuncian que irán cientos de dirigentes del MAS de todo el país que no trabajan o caso contrario dejarán de hacerlo y seguirán cobrando su salario del estado por los días que estarán en la caminata política.
El desubicado viceministro de Régimen interior, Nelson Cox, se lanza otra mentira a propósito de las movilizaciones de los bolivianos, al decir que el paro indefinido que concluyó con éxito en todo el país “quieren poner freno a las investigaciones por el golpe”. “Usaron de pretexto la 1386. Ahora hablan de la 1407 para que la gente crea que hay malestar contra el Gobierno” y efectivamente existe descontento por la gestión gubernamental de Luis Arce. (rc/bs/md)