#bolivia #cochabamba #obispos #pronunciamiento #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 12 de 2021, Cochabamba.– La Asamblea Nacional de Obispos, que se realiza en la ciudad de Cochabamba, en su primer pronunciamiento sostienen los representantes de la Iglesia a respetar las diferencias políticas y sociales de la población boliviana, dirigiéndose al gobierno de Luis Arce y hacen notar que varios bolivianos no tienen trabajo.
“Dios habla a través de su pueblo y de los hechos históricos que le toca vivir, escuchar y leer la realidad con objetividad nos permitirá discernir adecuadamente los signos de los tiempos”, manifestó monseñor Ricardo Centellas.
Sugieren a las autoridades nacionales convocar al diálogo en esta coyuntura política-social y evitar la confrontación entre bolivianos.
Agregó “Somos diferentes y podemos tener visiones muy distintas, pero compartimos un solo país con la riqueza de nuestras culturas, por eso estamos llamados a buscar espacios de encuentro fraterno, abrirnos a un diálogo sincero y cercano, apostar por una cultura de paz”.
Las autoridades de la Iglesia Católica también mostraron su preocupación por la situación económica del país, ya que consideran que el desempleo es alto en Bolivia.
“En el país estarían aproximadamente 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad y de retorno a la pobreza, es el momento de construir sistemas de protección social, como estrategia para prevenir retrocesos y agudización de la pobreza”, dijo.
A la conclusión del evento el próximo 16 de noviembre, los obispos emitirán un mensaje a la población. (rc/bs/rp)