#bolivia #tarija #apedrean #vehiculos #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 11 de 2021, Tarija.- Masista apedrean vehículos del transporte público en la ciudad de Tarija y de manera indiscriminada apalean a mujeres y ciudadanos, con la finalidad de desbloquear las vías, en una labor que no les compete y estiman que los policías intentarán realizar esa labor toda vez que ahora tienen un general encima.
Los dirigentes cívicos y las autoridades coinciden en que los masistas contrataron delincuentes para enfrentar a los ciudadanos, ya que estos destruyeron los vehículos de algunos buses del transporte público y que estos no miden el riesgo al cual exponen a los habitantes tarijeños.
La jornada de ayer nuevamente la ciudad quedó paralizada en los sectores en conflicto, cuando los estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho tomaron la rotonda de Moto Mendez y donde lanzaron una serie de arengas contra el gobierno y a poca distancia estuvieron los masistas en dirección al aeropuerto, no paso a mayores.
Mientras que en la plaza Luis de Fuentes los cívicos cerraron la misma para evitar que los delincuentes masistas ingresen al lugar y tomen las instituciones públicas de la gobernación y el municipio y la sede de los cívicos.
Varias autoridades de Tarija coinciden en que el gobierno convoque a un diálogo nacional para solucionar el descontento contra las Leyes que aprobaron de manera ilegal.
Abrahan Condori, dirigente de los choferes tarijeños, dijo hace poco que no es justo que los masistas rompan los vidrios de sus vehículos “son jóvenes lo que utilizan el masismo para agredir. Nosotros estamos bloqueando de manera pacífica pueden observar los destrozos que hicieron” al mostrar los vehículos dañados por la mañana de este jueves.
POLICIA AMENAZA
Casi al mismo tiempo un policía amenazó lanzar una granada de gas a los ciudadanos en la Fuente de los Deseos, (Avenida Víctor Paz y el puente Bicentenario) cuando los cívicos le dijeron que les dejen protestar, el hecho no pasó a mayores, aunque los manifestantes que piden la abrogación de las leyes entre ellas la 1386 y cuando van cuatro días de paro el gobierno hace oídos sordos y no desea solucionar el conflicto. “Seguiremos con las protestas, porque debemos expresar nuestro descontento contra este gobierno totalitarista y abusivo”, dijo el estudiante de la Saracho.
La universidad tarijeña desde muy temprano este jueves nuevamente bloqueo las calles y avenidas “es un paro movilizado pacífico y no estamos en confrontación y vamos por el diálogo, ya que nosotros tenemos un punto técnico sobre las leyes y estamos en condiciones de informar sobre las leyes, seguimos con el bloqueo” dijo uno de los universitarios. (rc/md)