#bolivia #lapazmaravillosa #ultraje #banderatarijeña #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 9 de 2021, La Paz.- El viceministro de Régimen Interior y operador del MAS, Nelson Cox, señaló que no se va a identificar a quienes a bordo de camionetas utilizaban petardos contra personas porque «no existen persona afectadas» y amenaza a bloqueadores en las ciudades del país, como anunciando que arremetará a los civiles, cuando esta en marcha esta la segunda jornada del paro indefinido convocado por el Comité Multisectorial.
Como se conoce el primer día de la protesta hubo enfrentamientos en Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, cuando la población reclamó por el desmedido uso de la fuerza de la Policía y también por un grupo irregular utilizado por la policía que a bordo de dos camionetas utilizaban petardos contra bloqueadores. Pero que no fueron aprehendidos por la Policía, y era visible que los policías sabían del movimiento de estos grupos irregulares, porque venían por detrás para detener a los bloqueadores.
El viceministro de Régimen Interior y exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox expone su lado represivo contra los bolivianos e intento disimular al anunciar que la línea del Gobierno es precautelar la libre “transitabilidad” en Bolivia.
“No vamos a permitir los bloqueos. Las actividades no pueden paralizarse y en función de eso quienes tengan tendencias de no cumplir con el orden, con la seguridad, respetando a sus autoridades públicas también tienen que atenerse a las consecuencias, y eso no es una amenaza es un recordatorio de deberes legales”, sostuvo.
Como informamos dos camionetas abarrotadas de jóvenes, quienes utilizando petardos atacaban a quienes habían instalado puntos de bloqueo. Además, en las redes sociales se difundieron imágenes de policías junto a estos civiles.
Al ser consultado si se había identificado a este grupo, el viceministro argumentó que también se produjeron hechos de violencia en Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz, confirmando que esos grupos irregulares fueron autorizados y contratados por el gobierno y la policía que ahora encubren. (rc/bs/rp)