- Solo trabajan funcionarios públicos masistas y seguidores del MAS.
#bolivia #santacruz #paro #policiaabuso #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 8 de 2021, Santa Cruz.- El Comité pro Santa Cruz destacó que la población acata el paro multisectorial y que ha salido a las calles, pero denunció que la Policía salió a provocar a quienes apoyan el paro y bloqueos. Y critican que no se actuó de esa manera contra avasalladores de Guarayos, ni en el bloqueo, menos en San Julián.
“Atacan la protesta que está contra ellos, pero no han actuado con el bloqueo en Pailón, no hay detenidos por los baleados (en Las Londras), ni por los secuestros”, dijo Fernando Larach, vicepresidente cívico cruceño.
“La Policía falta a su deber constitucional. Ha salido a provocar a quienes ejercían su derecho a la protesta”, manifestó Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico.
El gobierno, como era de esperar, intenta minimizar el éxito del paro indefinido y solo los empleados públicos seguidores del MAS fueron a sus fuentes de trabajo.
Aunque en la ciudad de Cochabamba, ocurre lo propio, ya que la policía como grupos de choque del MAS arremeten contra los ciudadanos cívicos que denunciaron el hecho.
Relató que anoche la Policía utilizó uno de sus carros Neptuno para lanzar agua a personas que se encontraban protestando en la avenida Piraí, en el segundo anillo.
También comentó de las imágenes que se difunden en las redes sociales en las que se ve a policías junto a camionetas abarrotadas de gente.
“Custodian hordas delincuenciales que desbloquean los puntos de bloqueo. Es una vergüenza que el ministro Del Castillo falte a su deber y avale estas situaciones”, dijo el dirigente cívico.
Cuestionó que las acciones que ha realizado la Policía este lunes contra quienes se oponen a la Ley 1386 no ha sido similar a lo ocurrido contra el grupo armado que tomo de rehenes a civiles, policías y periodistas y tampoco contra quienes iniciaron un bloqueo en San Julián la semana pasada.
El cívico invitó a la población a seguir con la protesta sin caer en provocaciones ni protesta. “Es nuestro derecho y deber protestar en defensa de nuestras libertades y derechos”, indicó Larach que estuvo de visita en varios puntos de bloqueo. (rc/bs/kd)