#bolivia #santacruz #tierras #avasallamientos #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) noviembre 4 de 2021, Santa Cruz.- Los medios de comunicación lo presionaron a Adalberto Rojas del INRA para que responda sobre su visita a Las Londras un día después del secuestro a periodistas y tan sólo atinó a decir de manera soberbia y quizás porque aparenta estar respaldado por el gobierno de Luis Arce “Me encanta mi trabajo”, dijo al asegurar su continuidad.
El director departamental en Santa Cruz del Instituto Nacional de Reforma Agraria no respondió a las preguntas sobre sus declaraciones ante la Fiscalía por los hechos sucedidos en el predio Las Londras en Guarayos. Aseguró que debe ser el Ministerio Público el que muestre a los medios lo que dijo en su comparecencia.
«Esto, está en investigación, ustedes pueden acceder a la declaración, yo les pido que como son declaraciones públicas a ellas. Para no entorpecer la investigación los cuatro fiscales deben dar curso y dar a conocerlas”, dijo.
Los reporteros le preguntaron: ¿Por qué los avasalladores de Las Londras lo recibieron con abrazos y guirnaldas?, ¿tiene una relación con los encapuchados?, ¿cuándo partió hacia el predio sabía de las torturas y agresiones que sufrieron los periodistas? En todos los casos dijo que las respuestas a estas preguntas estaban en su declaración ante el Ministerio Público.
Rojas rechazó los actos violentos que sucedieron en Las Londras y aseguró que espera que la investigación esclarezca los hechos y se sancione a los responsables.
La autoridad confirmó que entregó sus dos celulares a la Fiscalía y descartó que esté pensando en dejar el cargo.
La versión de Rojas, debe ser corroborada a través del desdoblamiento de la información que contienen sus celulares.
El resultado de la pericia en los celulares dependerá que la autoridad vuelva a ser citada o cambie su situación jurídica, ampliando la investigación en su contra. (rc/bs/rp)