#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #certificado #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) noviembre 2 de 2021, La Paz.- La presentación del certificado de la vacuna contra la Covid-19 o la prueba negativa son los requisitos que deben presentar las personas para ingresan al Cementerio General por la fiesta de Todos Santos, este lunes y martes 2 de noviembre.
La presentación del carnet de la vacuna contra la Covid-19 es el único requisito que deberán presentar las personas para ingresar al Cementerio General de La Paz por la fiesta de Todos Santos. La determinación será aplicada este martes 2 de noviembre.
El camposanto abrirá sus puertas a las 07:30 a 16:30 de este martes. Se espera que en esa jornada al menos a 70.000 personas ingresen al camposanto paceño para visitar los nichos de sus seres queridos, rezar y despedirlos luego de las 24 horas de haber estado en la tierra de los vivos, según la tradición de Todos Santos.
Ratificaron que en inmediación del Cementerio General se tiene un punto de vacunación anticovil que atiende este lunes y también lo hará este martes para la gente que solicite su inoculación contra la Covid-19.
Los familiares podrán ingresar flores para sus difuntos, mientras que el ingreso de alimentos, sillas, mesas y sobre todo bebidas alcohólicas está prohibido. Además, por la pandemia, los funcionarios municipales controlaran el uso de las medidas de bioseguridad, como el barbijo y el alcohol en gel para la desinfección de manos.
Por esta festividad, también se habilitaron dos puertas de ingreso y salida, la principal y una especial para adultos mayores. En el ingreso también se controlará la temperatura corporal y el uso de las cámaras de desinfección que fueron instaladas en las puertas de ingreso habilitadas.
La semana pasada, obreros del Cementerio General de La Paz y de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) ejecutaron obras de refacción de vías, aceras, el muro del camposanto, jardineras, piletas de agua, pintado de varias áreas administrativas y también se podaron los árboles para evitar incidentes. (rc/bs/amn)