#bolivia #lapazmravillosa #fraude2019 #evolegisladores #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #cnn #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 22 de 2021, La Paz.- El Decreto Supremo 4461 fue cuestionado por el Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) y la derogación del Decreto Supremo 4461, fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa Plurinacional, el decreto emitido por el presidente Luis Arce, dispone amnistía e indulto a los militantes del MÁS involucrados en los hechos violentos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, cuando los masistas incendiaron vehículos como los Pumakataris, quemaron casas de civiles., dispararon por la espalda a a masistas para inculpar a militares y policías.
“Tuvieron que derogar la ley de antilegitimización por la que los bolivianos protestan en las calles de varias ciudades y bien instruidos los legisladores levanta manos aprobaron otra que beneficia aun pequeño grupo de masistas que sembraron terrorismo durante la renuncia de Evo Morales y ahora el gobierno de Luis Arce las hace víctima y seguro que les darán. Ya se están pasando el gobierno”, explica Luis Carlos P, Loza estudiante de derecho.
El gobernador Luis Arce envió el 26 de agosto una nota en la que remitió en aplicación al numeral artículo 172 de la CPE- el decreto presidencial que abroga el 4461 de amnistía e indulto, del 2 de febrero de este año, «por lo que solicitó que se proceda de acuerdo al trámite pertinente para su aprobación».
Los no masistas señalaron que esa es una admisión de que se promulgó un decreto de impunidad en favor de afines al MAS y tuvo que ser el GIEI la instancia que hizo retroceder al Gobierno.
De manera mañosa y mintiendo el MAS dice que fue «para garantizar los derechos, las libertades, las garantías y los principios constitucionales vulnerados por un gobierno de facto (otra mentira, fue constitucional), inconstitucional».
“El gobierno de Luis Arce y sus jefes masistas insisten en dos hechos que pretenden establecer mentiras e inventos para salvar la pobre imagen de su partido a nivel internacional y la del corrupto Evo Morales al anunciar que hubo golpe de estado, cuando millones de bolivianos lucharon para sacar al abusivo dictador, y el otro tema gobierno de facto de la expresidenta Jeanine Añez, cuando fue constitucional y legal y establece a los malhechores en contra del pueblo como si fuesen héroes”. Sostiene Loza. (rc/bs/rp)