#bolivia #santacruz #fraude2019 #evomasistas #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #cnn #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 21 de 2021, Santa Cruz.- La OEA ratifica «irregularidades en las elecciones de 2019» y sostienen que «es un tema cerrado». La entidad descartó acudir a la convocatoria de Héctor Arce por dignidad institucional”. Asunto que es calificado como el Megafraude propiciado por Evo Morales y sus operadores que intentan revertir tal situación con mentiras una serie de argucias e incluso involucra a la justicia para inclinar a su favor.
Mediante una carta, el responsable de esa repartición, Francisco Guerrero, descartó acudir a la convocatoria, “por dignidad institucional”, ratificando las irregularidades en las Elecciones Generales de 2019 en Bolivia, y reiterando que se trata de un “caso cerrado”. La invitación era parte de la estrategia, tras truchar con la justicia casos, recuentos de votos por estudiantes, que al final fue un chiste e incluso hacer correr versiones en los medios masistas de que fue un «golpe», aspecto que hasta el no fue demostrado por el gobierno y su jefe masista ante los millones de bolivianos que vieron los hechos y son los testigos directos y no aceptan el cuento del MAS.
Al texto dice: «La Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA toma nota de las invitaciones formuladas a mi persona y al señor Gerardo de Icaza para participar de una actividad el próximo 22 de octubre. Me permito informarle que, por razones de fortaleza, solvencia, seguridad y dignidad institucional, no participamos en este tipo de eventos», respondió Guerrero Aguirre en una carta dirigida a Arce el 18 de octubre.
En la nota, Guerrero ratificó «el cúmulo de situaciones, irregularidades y manipulaciones ocurridas, abonaron a un proceso electoral que perdió toda integridad y que es imposible de reconstruir», en relación a los comicios de 2019.
Confirmó y ratificó que para la Secretaría de la OEA, las elecciones de 2019 en Bolivia «son un tema cerrado». El Gobierno boliviano solicitó el 2019 a la OEA la realización de una auditoria integral, en medio de las acusaciones de fraude electoral, sin embargo, tras conocer los resultados de las «graves irregularidades» detectadas, las autoridades rechazaron el informe. (rc/bs/rp)