“Que nuestro servicio sea eso hermanos, de hechos y con amor”, remarcó el obispo en la ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde Iván Arias junto con su esposa, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon; además de otros munícipes y asambleístas de otras regiones del país, como: Cochabamba, Potosí, Sucre y Beni.
Por la calle Comercio, camino a la Catedral Metropolitana –luego de un recibir la Medalla Illimani de Oro del Comité Cívico y Cultural de La Paz en el teatro Modesta Sanjinés– el burgomaestre paceño escuchó una diversidad de arengas de apoyo de la ciudadanía: “¡Viva Negrito!”, “¡fuerza alcalde!”, “¡eso Iván!”, son algunas de las frases que vitoreaba la gente mientras aplaudía.
“Si no vives para servir, no sirves para vivir. Jesús, Él mismo se autocalifica como el primer servidor”, afirmó Galván en su homilía mientras sostenía una imagen de Jesús. Asimismo, levantó otro cuadro del Papa Francisco e instó a los munícipes de La Paz y de otras comuna a que sean “alegres y apasionados” en sus labores diarias.
El pastor de la iglesia paceña sostuvo que como “buenos católicos” deben trabajar con esmero y que sus acciones destaquen por ser de servicio en favor de la ciudadanía. Recomendó a que no se quejen de que tienen muchas actividades que hacer porque hay muchos profesionales desempleados. De estar cansados, sugirió, que “descasen” y den paso a otras generaciones.
“La gente está cansada de ver caras de aburridos y tristes en las oficinas públicas, mayoritariamente nos tratan mal. Que pase la pandemia, y queremos que nos reciban con una sonrisa”, afirmó el arzobispo. Planteó como desafío para la Gobernación y Alcaldía de La Paz que el servicio desinteresado, con amor y alegría sean “principios y características” de los trabajadores municipales.
Las actividades de conmemoración por los 473 años de fundación de La Paz comenzó con la iza de bandera paceña y la enseña patria nacional, además de la presentación de ofrendas florales en plaza Alonso de Mendoza. Luego hubo un desfile, la recepción de una condecoración y el tedeum en la Catedral Metropolitana.
Al mediodía empezó la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz; por la tarde se prevé la presentación del nuevo logo del Gobierno Municipal en el Palacio Consistorial, y finalmente, en la noche, un concierto de gala en el salón principal del Club La Paz. (rc/bs/smn)