#bolivia #lapazmaravillosa #mentiras #masistasygobietno #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #fam # #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 18 de 2021, La Paz.- El operador masista Jorge Silva dijo en un medio de comunicación “En esa época se escucharon esos rumores (magnicidio) y que la oposición manejada bastante dinero”, sin demostrar la denuncia y intento apoyar un supuesto magnicidio y atentar la vida del candidato en las elecciones Luis Arce, un año después. Similar situación el Tribunal Constitucional que quiso trancar el corral tras haber muerto al burro, al afirmar que la candidatura de Jeanine Añez fue inconstitucional.
Mientras que el legislador Alarcón de Comunidad Ciudadana dijo que es otro invento mentiroso de los masistas y que no tiene ninguna congruencia con la realidad y que se tratan de tapar los conflictos sociales en el país.
“En menos de 72 horas el gobierno de Luis Arce (denunció un cuento o como en el caso terrorismo, es montado) que al alguien armó para hacer creer que luego de más de un año aparecen esas fantasiosas versiones. Esta dicho que al parecer fue al estilo Quintana como el caso de Pando”, sostiene Luis H. Chambi, estudiante de comunicación de la ciudad de El Alto.
Agrega “hasta el más ingenuo se da cuenta de la denuncia de magnicidio y matar a Arce es buen cuentito para involucrar a los no masistas. Pero tiene otro objetivo esas versiones, primero para victimizar al actual gobernador y tratar de que los bolivianos eviten realizar conflictos.
Este tipo de versiones supuestamente fantásticas ya que lo utilizaron en las dictaduras pata distraer al pueblo y claro le echan la culpa a quien no puede defenderse como a la presidenta constitucional Jeanine Añez y desprestigiar a los “opositores” no masistas, ya que el gobierno de Arce esta con un perfil bajo.
Puntualiza que el Tribunal Constitucional “ahora dice que el gobierno de la expresidenta constitucional Jeanine Añez fue inconstitucional. Esta claro que el tema también es político como lo del magnicidio y el gobierno en resumen miente y esta claro con sus operadores”.
Chambi considera que los operadores como el ministro de Gobierno del Castillo son nada creíbles “aunque claro lo que pretenden el gobierno masistas y sus jefes es consolidar la versión del golpe, cuando en realidad y la verdad fue el Megafraude del 2019 del corrupto Evo Morales y luego su escape.
UNA VERSIÓN TRUCHA
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció intento de magnicidio contra el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un intento de hacer creer una versión montada y a la vista se nota que la misma no tiene ninguna solidez, ya que después de más de un año hacen aparecer como magia este hecho para inculpar a opositores y a la presidenta constitucional Añez y amedrentar a los movimientos sociales que están en contra del gobierno. «En este audio se puede escuchar la intensión del señor López por desconocer la voluntad del pueblo en las urnas del año 2020, con la victoria de Luis Arce Catacora», dijo. Sin embargo, es una posición normal el no estar de acuerdo y la versión es distorsionada y forzada para concluir en un magnicidio que no tiene ni pies y menos cabeza.
Del Castillo presentó un informe donde “muestra la contratación de sicarios” (pero en versión del ministro, no existen pruebas reales), en conexión con el exministro de Defensa, Fernando López. Ambos operadores del MAS y no presentaron documentos y otras pruebas que efectivamente evidencien la denuncia que simple se concluye que son globos de ensayo. (rc/hj/bs)