#bolivia #lapazmaravillosa #mineros #rechazanley #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 13 de 2021, La Paz.- Dirigentes de los Cooperativistas y transportistas anunciaron protestas contra el proyecto de ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que el gobierno masista y sus operadores pretenden aprobar por la fuerza, según amenazó el gobernador Luis Arce.
MUERTE CIVIL
El titular de Concobol, Braulio Arguedas, sostuvo que con el proyecto de ley se «determinará la muerte civil» de una persona cuando sea procesada a simple denuncia.
Esa situación expone a los bolivianos a un control político como en las peores dictaduras, añade otro minero del mismo grupo al anunciar que que algunos masistas apoyan esta medida que nada tienen y menos que perder y que la propiedad privada esta en riesgo de habitantes.
La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) rechazó el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, alertan que será utilizada para atacar a los adversarios políticos del gubernamental MAS. El transporte público de El Alto también rechazó la ley y dio un plazo de 72 horas al Gobierno para anular la norma.
El dirigente argumentó que es una norma que viola la Constitución Política del Estado y la ley de Cooperativas, como ejemplo, citó el artículo 3.
«Esta ley va a ser utilizada para atacar a los adversarios políticos del Gobierno y al ciudadano que no esté de acuerdo con las políticas y medidas gubernamentales», dijo el minero.
Las organizaciones que aglutinan a los cooperativistas dedicados a la explotación de oro rechazaron el proyecto de ley y otorgaron hasta la próxima semana para que el Gobierno anule la ley de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el proyecto de ley que lleva el mismo nombre que se encuentra en el Senado.
Agregó que «Ya conocen cuando los cooperativistas asumen acciones, lo sabe bien el señor Evo Morales y el señor Luis Arce», dijo en tono de advertencia, al recordar que los cooperativistas son 4 millones en diferentes departamentos, «las medidas que vayamos a adoptar van a ser contundentes».
Lamentó que el MAS y el gobierno, legisladores continúen defendiendo un proyecto de ley que viola los derechos fundamentales de los ciudadanos, lo que pone en evidencia que los legisladores del MAS no saben nada de legislación y que su elección fue por su lealtad al MAS. .(rc/bs/md)