#bolivia #santacruz #plazodecivicos #tresdias #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 12 de 2021, La Paz.- Cívicos y gremiales levantan el paro y dan tres días al Gobierno para que archive la ley ‘antilegitimación’ y las medidas de presión que fueron éxito y evaluadas como positivas, advirtiendo que si no se hace caso a sus demandas se radicalizará la protesta.
Los gremiales continúan en emergencia y le dio tres días al Gobierno para que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas sea archivado o advirtieron que radicalizarán medidas en todo el país.
El presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo agradeció el amplio respaldo que la medida recibió de la población cruceña.
«Cumplimos con Bolivia, cumplimos con la democracia y podemos ir a descansar», señaló en conferencia de prensa.
Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista aseguraron que el paro fue contundente y desconocen si algunos de sus miembros fueron detenidos, aunque por la noche la policía detuvo a al menos 15 jóvenes en algunos casos menores de edad en el plan 3.000, donde los masistas provocaron y los uniformados de hicieron de la vista gorda, obviamente es era la orden por el jefe policial Jhonny Aguilera.
La noche de este lunes, cuando varios puntos de bloqueo fueron levantados se registraron enfrentamientos en la rotonda del Plan 3.000. La Policía logró dispersar a los manifestantes durante unos minutos; sin embargo, regresaron para apoderarse el obelisco.
De acuerdo al reporte de vecinos. En principio eran personas que rechazaban el paro quienes estaban en la rotonda, cuando llegó otro grupo de jóvenes quienes manifestaron su apoyo a la medida de presión y tomaron este simbólico lugar en el Plan 3.000.
Minutos más tarde llegó la Policía que utilizando agentes químicos dispersaron a los jóvenes.
Uno de los uniformados señaló que llegaron con un contingente de más de 100 policías, con el objetivo de resguardar la seguridad de los masistas y que ya no se registren más enfrentamientos.
Sin embargo, los manifestantes regresaron al lugar, enfrentándose con petardos para tomar el control del obelisco. (rc/rp)