#bolivia #lapazmaravillosa #abusodepoder #regimendearce #bbc #cnn #grd #tvplus2 #lasamericas #elexpreso #fam #rrss #ongs #mecuidastecuido #juntaspadres «mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 28 de 2021, La Paz.- Gremiales rechazan ley antilegitimación y ponen como ejemplo que si no facturan allanarán sus viviendas y dicen que los masistas pretenden aplicar «hecha la ley, hecha la trampa».
Los gremiales actualmente están en estado de emergencia ante el tratamiento de la ley contra las ganancias ilícitas que ya fue aprobada en Diputados y que ahora será visto por la Cámara de Senadores. La misma que pretende ser aprobada por la fuerza, cuando la gente civil y varias entidades, organizaciones rechazaron la propuesta de ley y el gobierno insiste en controlar el dinero de los bolivianos y sus ingresos.
Ahora los masistas, ante el rechazo de la población, dicen que eso ya existía, mintiendo y tratando de engañar a los bolivianos.
Los gremiales afirman que la norma vulnera sus derechos y que abre la posibilidad de que sean investigados a simple denuncia.
«Rechazamos la ley 218 (…) la ley lo dice, ganancias ilícitas son aquellos que hacen movimiento sin aportar al Estado. Un albañil que hace su contrato no hace factura, entonces se le dice que es pasible a ser denunciado por ganancias ilícitas, dijo Antonio Siñani, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia a una emisora local de El Alto.
Amenazan con sumarse a las marchas y huelgas de hambre que iniciarán desde el 5 de octubre, como medida de presión para protestar en contra del tratamiento de esta norma.
«Hecha la ley, hecha la trampa, nos van a venir a allanar nuestros hogares porque no facturamos, nos van a decir ganancias ilícitas, eso nos preocupa, que los militares van a entrar a nuestros domicilios», apuntó el dirigente gremial que puso como ejemplo lo que sucede en Adepcoca «es como si el Gobierno fuera el dueño de esa casa y todos sabemos que es de los cocaleros».
En El Alto, «el 85% somos cuenta propistas «, es decir, que generamos nuestros propios empleos por lo que la alerta es máxima entre quienes trabajan por su cuenta. «Si tenemos más de 15.000 bolivianos nos va a decir ganancias ilícitas. Impuestos Internos ahora ya está yendo a molestar a las tiendas de barrio», denunció. (rc/bs/rp)