#bolivia #lapazmaravillosa #sueldo #mensual #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #elexpreso #lasamericas #rrss #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia) septiembre 21 de 2021, La Paz.- Con varios temas pendientes en su contra, acusaciones, corrupción, robo, Evo Morales, ahora como si no hubiese pasado nada cobra un sueldo como ex presidente del gobierno masista con una suma que los “pobres” nunca accederán, sostiene Carlos L. Paco de la ciudad de El Alto y se dedica a la construcción.
Efectivamente desde enero cobra una renta de Bs 21.640 mensuales que es dinero de los bolivianos y de quienes pagan impuestos y no es precisamente de cocaleros y menos campesino, afirma don Gerardo F. Condori del sector gremialista de El Alto.
Aunque siempre mintió el jefe de los masistas, lo mismo ocurrirá ahora, pues en abril de 2020, al decir que destinaría el 100% de dichos fondos a donaciones para el pueblo” y ahora se olvidó.
Para más hasta su hija trabaja en el Estado con un cargo estratégico para enjuiciar a los no masistas junto al operador Wilfredo Chávez, con un sueldo envidiable, lo que en realidad se convirtió en un buen negocio familiar utilizando su movimiento y a los que le siguen en su favor.
Los expresidentes y exvicepresidentes constitucionales deben recibir “de por vida” un monto equivalente a 10 salarios mínimos, lo que actualmente se traduce a 21.640 bolivianos, según la Ley 376 de Reconocimiento pecuniario al Ejecutivo, que en su momento se pidió que sea anulada.
“Donaré el 100% de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el Gobierno de facto (Gobierno Constitucional) viabilice el pago”, sostuvo en su momento.
La información es manejada de manera discreta y se pudo saber en una Petición de Informe Escrito (PIE) del ministro de Economía, Marcelo Montenegro. (rc/bs/fy)