#bolivia #cochabamba #gobierno #justiciamanejada #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia) septiembre 20 de 2021, Cochabamba.- El gobierno activó el terrorismo judicial político con varios juicios y persigue a los alcaldes de la ciudad de Cochabamba y La Paz, al margen de la presidenta Jeanine Añez, exministros, militares y policías.
Entre gallos de medianoche son instruidos por los jefes masistas a jueces, fiscales, ministerio de justicia, gobierno e incluso la Procuraduría y la defensora masista se mantiene en silencio.
MANFRED REYES VILLA
El alcalde cochabambino aseguró que “de ninguna manera” dimitirá a su cargo y agregó que existen normativas que prohíben los procesos en rebeldía.
Recientemente declaró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca sacarlo mediante procesos “amañados” del sillón edil que ganó en las elecciones de marzo.
Dijo a los medios de prensa, que, si el partido de gobierno busca derrocarlo políticamente, el pueblo no permitirá que se vulnere su voto.
“La población ha visto como es la persecución política a Manfred. Felizmente Manfred a retornado al país, porque no tiene nada, porque si hubiera tenido algo no hubiera retornado. Prueba de ello es que de todos los procesos me han absuelto”, declaró.
Manfred aseveró que “el que tiene la última palabra es el pueblo” y que “no puede ser que políticamente lo quieran destituir al alcalde”. En ese sentido, anunció que su defensa activará los canales judiciales correspondientes.
La respuesta vino al pedido del MAS de llevar a cabo nuevas elecciones en Cercado, luego de que la justicia rechazó un recurso de casación por el caso “Sillar Alternativo”, cuyo inicio fue en 2006 y finalizó con una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en 2013.
Preciso que “de ninguna manera” dimitirá a su cargo y agregó que existen normativas que prohíben los procesos en rebeldía.
Similar situación atraviesa el alcalde paceño Iván Arias y que fácilmente pueden instalar juicios hasta de los estornudos y que para ello son instruidos los jueces, fiscales por los jefes masistas y el gobierno.
“Además de los operadores ministros de “Justicia”, gobierno que perjudican de cualquier manera a quienes no son de su partido. Lo que explica que es un gobierno partidista y divisionista y solamente se trabaja y con dinero de los bolivianos para un partido y no para los bolivianos”, sostiene Alberto F. Pino de la ciudad de El Alto, que es comerciante. (rc/bs)