#bolivia #lapazmaravillosa #violadores #penasduras #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 15 de 2021, La Paz.- Legisladores representantes de la bancada de Creemos, empezaron la elaboración del proyecto de ley para radicalizar las penas para acusados de feminicidios y contra violadores, considerando penas como la cadena perpetua y la castración.
El senador Erick Morón dijo a los medios de comunicación, que presentará dicho proyecto de ley como parte de una estrategia política para evitar más muertes con este tipo de sentencias, aunque con el riesgo fracase en el camino, ya que de seguro operadores legisladores del MAS lo rechazarán por segunda vez como hasta ahora lo hacen ante cualquier iniciativa de los no masistas.
Uno de los que se opone es el presidente masista de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quién ingenuamente llamó a la reflexión de las familias bolivianas y señaló que las soluciones no pasan por un endurecimiento de condenas, sino por los valores que se inculcan a los ciudadanos desde niños. Pero tampoco el estado no tiene presupuesto para realizar campañas de persuasión y menos una estrategia para concientizar a las personas de este delito que afecta a varios sectores.
El dirigente masista dijo el mismo discurso teórico sobre el tema, intentando justificar la mediocridad de su gestión al no hacer nada como ejecutivo y pero como gobierno “Los padres de familia deben estar conscientes de la transmisión de valores de una generación a otra, estamos perdiendo eso y es muy preocupante, por más que tengamos cadena perpetua o pena de muerte, esto tiene que pasar por la parte educativa”. Al parecer el titular de los masistas, no tiene una lectura real de los sucesos de feminicidio y el abuso de menores, cuando debe endurecerse las sanciones en el país, ya que no queda otra opción. (rc/bs)